Anegan lluvias vialidades y desnudan fragilidad citadina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anegan lluvias vialidades y desnudan fragilidad citadina

En Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal y Santa Cruz Xoxocotlán se reportaron encharcamientos


Anegan lluvias vialidades y desnudan fragilidad citadina | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las fuertes lluvias registradas en la capital del estado en las últimas horas, ayer se observaron diversas afectaciones en diferentes puntos de la ciudad. El carril que va de la calle de Manzanos hacia Almendros sobre el boulevard Manuel Ruiz, en la colonia Reforma, se mantuvo afectado debido al encharcamiento que provocó la lluvia de los últimos días.

Hasta el mediodía de este martes dos de tres carriles permanecieron inundados en esa zona; las autoridades informaron que durante una hora el agua alcanzó entre 40 a 50 milímetros; en algunas zonas del Valle Central se reportó la caída de granizo. 

En las vialidades de la capital los baches quedaron al descubierto, sobre el boulevard Eduardo Mata también conocido como Periférico en el tramo que comprende el Parque del Amor hasta la calle La Costa.

Avenida La Paz, Valerio Trujano, así como Riberas del Atoyac también presentan afectaciones, pues las vialidades no fueron reparadas durante los programas ejecutados por el gobierno local. 

Aunque no se han registrado inundaciones a viviendas en las colonias de la capital oaxaqueña, los encharcamientos constantes se localizan en Avenida Universidad, Símbolo Patrios y el crucero de San Andrés Huayápam en la carretera federal 190.

TIENEN AYUNTAMIENTO UN REPORTE DE AFECTACIÓN

Las autoridades municipales solo recibieron un reporte de daños; se trata de una afectación en la carretera al Cerro del Fortín, la cual fue atendida durante la noche por personal de Protección Civil. 

El último informe en su página oficial señala que el pasado 7 de abril fueron atendidos 20 incidentes relacionados con las lluvias, posterior a ello no hay una actualización.

El pasado 15 de mayo se decretó el inicio formal de la temporada de lluvias, según las autoridades para este 2021 el periódico culminará el 30 de noviembre, durante dicho periodo  para el Océano Pacífico se pronostican entre siete a 10 tormentas tropicales y de tres a cinco huracanes con categorías 3, 4 o 5.