Carretera del Río Salado se encuentra plagada de baches | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Carretera del Río Salado se encuentra plagada de baches

Con las primeras lluvias de la temporada, los baches en las riberas del río Salado han comenzado a aflorar.


Carretera del Río Salado se encuentra plagada de baches | El Imparcial de Oaxaca

 En la vía que conecta a la avenida Símbolos Patrios y la carretera federal 175 (en el municipio de San Antonio de la Cal) con los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino, los baches y la inseguridad son dos de los retos que enfrentan conductores.

En un recorrido realizado por EL IMPARCIAL por la zona, en donde se observa la contaminación del río Salado y sus riberas, se registró la existencia de al menos tres tramos con baches. La situación obligó a varios conductores a evitar estos daños en parte de la carpeta asfáltica o a pasar con la mayor precaución posible en ellos, debido a que en algunos casos abarcaban los dos carriles.

Uno de los baches se ubica en inmediaciones del puente que conecta a la calle División Oriente (San Antonio de la Cal) con la calle del Canal o F. M. Lund, en la agencia Candiani (Oaxaca de Juárez). En este tramo, y aunque el tráfico era fluido por la mañana, los conductores reducían la velocidad de sus autos al percatarse del deterioro y algunos encharcamientos por las lluvias del día anterior.

La inseguridad –según relataron vecinos de la colonia Cieneguita– es otro de los males en esta vía, en donde, a pesar de existir luminarias se observaron algunas con daños, así como maleza en torno a la vía.

Convierten canal en lago contaminado

El deterioro de las calles o vías aledañas al río Salado se extiende a la conocida como el Canal o F. M. Lund, que se ubica en la parte trasera de una tienda de venta al mayoreo y junto a la pista de Plaza del Valle. 

Por varios metros de longitud y casi todo el ancho de la calle, se observó la formación de un “lago artificial” dividido por escombros que impiden el paso de vehículos en la zona.

Basura de establecimientos de comida rápida aledaños a la vía, así como maleza, botellas de plástico y otros residuos contaminan el cuerpo de agua que en temporada de lluvias tiende a crecer y a limitar el paso de peatones por la banqueta.