Activa participación de UABJO en vacunación contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Activa participación de UABJO en vacunación contra Covid-19

Cerca de 3, 800 trabajadoras y trabajadores de esta Casa de Estudios, recibieron la vacuna


Activa participación de UABJO en vacunación contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
  • Por acuerdo del personal directivo, ratificado el pasado 14 de abril del 2021, las clases continúan en línea y a distancia

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, participó de manera activa y solidaria en la Jornada de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, Covid 19, enfocada al sector educativo en el Estado, la cual se desarrolló del 28 de abril al primero de mayo del presente.

En la Escuela Preparatoria número 7, se estableció uno de los 22 módulos donde se aplicó el biológico. 

Al respecto, el Rector, Eduardo Bautista Martínez, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y federales por brindar este beneficio a la Universidad, ya que esta acción significa reducir riesgos en el número de contagios por coronavirus.

“Al vacunar al personal educativo y administrativo, nuestra Casa de Estudios da un paso para que, en determinado momento, de manera organizada y sin bajar la guardia, nos permita el retorno a las actividades presenciales”, refirió. 

Señaló que fue el 30 de abril y el 01 de mayo, cuando el personal universitario recibió la aplicación del biológico, en el marco de la estrategia de medidas de prevención para seguir enfrentando la contingencia sanitaria. 

En este sentido, la Comisión Técnica de Medidas de Salud (CTMS), recomienda a la comunidad universitaria, seguir las indicaciones de contención de la epidemia, puesto que la vacuna no es la única forma de mitigación y prevención.

Así también, sugiere revisar el micrositio de esta Casa de Estudios, el cual se ubica en www.covid19.uabjo.mx y contiene información de acciones y protocolos de atención a la salud.

De esta forma y con base en la ratificación de fecha 14 de abril del acuerdo de Directoras y Directores de las Escuelas, Facultades e Institutos, tomado el 13 de enero del presente, las clases continuarán en modalidad virtual y a distancia.

Finalmente, se pide a la comunidad universitaria, estar atenta a los avisos e información que se emita a través de los canales oficiales de comunicación. 


 

Relacionadas: