La capital oaxaqueña sufre de intensa carga vehicular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La capital oaxaqueña sufre de intensa carga vehicular

Cada vez hay más vehículos y personas en las calles de la capital.


La capital oaxaqueña sufre de intensa carga vehicular | El Imparcial de Oaxaca

A raíz del semáforo en verde por la pandemia por Covid-19, el tránsito de unidades de motor ha aumentando, lo que provoca una gran carga vehicular en determinadas zonas de la ciudad capital. 

De acuerdo con los elementos de Seguridad Vial, en las entradas de la ciudad se intensifica el paso de carros por las mañanas, desde las 08 a las 09:30 horas, cuando las personas buscan llegar a sus centros de trabajo. 

Las actividades laborales no se han reanudado de manera normal en todos los sectores; sin embargo, la gente está saliendo más, aseguran quienes cuidan la vialidad en algunos cruceros. 

Entre esos puntos donde hay mayor afluencia de unidades de motor es sobre el Cerro del Fortín, la avenida Independencia, el lado del Periférico, así como avenida Central y la calle de Las Casas. 

“Ya está difícil el paso, debemos de tener paciencia para evitar cualquier incidente vehicular en el afán de pasar por las calles”, expresó el conductor Alfonso Domingo, quien pasó por la calzada Héroes de Chapultepec a vuelta de ruedas. 

Ahí, en cierto momento, se oyen los gritos de los conductores, así como la desesperación por quedar en medio del caos. De acuerdo con personas que transitan sobre la vía que viene de Viguera a la capital, desde la agencia de Santa Rosa Panzacola empieza la afectación por la concentración de vehículos de motor. Y se complica más al llegar al último puente peatonal, antes de entrar a la carretera del Cerro. 

“Tal pareciera que no estamos en pandemia, ya toda la gente quiere salir de sus casas, y con eso están entorpeciendo el paso”, coinciden conductores. 

Otro tramo que se torna conflictivo por la carga de camiones es la carretera federal 190 que entra para la capital proveniente de la zona de Tlalixtac de Cabrera, la agencia de Ixcotel, en Santa Lucía del Camino. 

El personal de Vialidad reporta que también en el bulevar Eduardo Vasconcelos se complica el paso de coches, urbanos, entre otros, en las horas pico. No se salvan las calles del centro como Independencia, García Vigil, así como la calle de Trujano que viene de la Central de Abasto.