Primero vacunas a todos los maestros y semáforo verde: S-59
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Primero vacunas a todos los maestros y semáforo verde: S-59

Oaxaca sigue en semáforo naranja con alto riesgo de contagio, situación que permanecerá hasta el 28 de marzo


Primero vacunas a todos los maestros y semáforo verde: S-59 | El Imparcial de Oaxaca

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reiniciar las clases presenciales antes del término de este ciclo escolar, el delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ricardo Mosqueda Lagunes, señaló que se deben de cumplir al menos tres requisitos.

Consideró importante que el estado de Oaxaca pase a semáforo verde por casos de contagio de Covid-19 para reducir el riesgo a la salud tanto de la comunidad escolar, de padres y madres de familia, así como de trabajadores de la educación.

“La organización sindical ha sido muy clara y de manera reiterada manifiesta que el primer requisito es que todos los profesores y profesoras estén vacunadas contra este virus y que el riesgo sea mínimo!, abundó.

Cabe mencionar que Oaxaca sigue en semáforo naranja con alto riesgo de contagio, situación que permanecerá hasta el 28 de marzo, según la disposición de la Secretaría de Salud nacional (SSA).

Dijo que en esta propuesta de López Obrador, también se considera el avance en el proceso de vacunación en todos los estados y para todos los sectores y por eso, espero que se logren los objetivos para que antes de que termine el ciclo escolar se abran las aulas.

puesta de López Obrador, también se considera el avance en el proceso de vacunación en todos los estados y para todos los sectores y por eso, espero que se logren los objetivos para que antes de que termine el ciclo escolar se abran las aulas.
“Tendríamos que estar muy pendientes de cómo avanza esta epidemia que ha tenido variantes para poder hablar si es que existen condiciones para el regreso presencial de clases”, manifestó.

Mientras tanto, como Sección 59 del SNTE colaborarán para tener las condiciones necesarias; sin embargo, tendrá que ser asegurando la vida de todas las personas que intervienen en el proceso educativo.

Mencionó que de otra manera no será posible la propuesta del presidente Andrés Manuel para que se retorne a las actividades presenciales antes de que concluya este ciclo el 9 de julio próximo.


aa

 

Relacionadas: