Trabajadores de salud de Oaxaca mantienen protesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trabajadores de salud de Oaxaca mantienen protesta

El plantón tuvo su quinto día consecutivo, mientras la zona conurbada sufrió las afectaciones por otra manifestación, en la carretera a Tlacolula


Trabajadores de salud de Oaxaca mantienen protesta | El Imparcial de Oaxaca

Por quinto día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) mantuvieron su plantón en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), lo que generó afectaciones a la circulación vial en el centro de la capital.

Aunque en menor medida, comparado con los días previos, la presencia de manifestantes en estas instalaciones y en Casa Oñate generó la desviación de las unidades del transporte público, así como vehículos particulares.

La protesta que desde la semana pasada se mantiene sobre avenida de la Independencia y la calle J. P. García está antecedida por la manifestación que los sindicalizados iniciaron el martes en Casa Oficial, sobre avenida Juárez. 

 

Con estas acciones, sindicalizados exigen la recontratación de aquellos compañeros que perdieron sus empleos luego de la extinción del Seguro Popular. Sin embargo, hasta ayer no habían conseguido acuerdos con las autoridades de salud.

Esta no es la única manifestación del sindicato en lo que va del año, pues en enero también se plantó frente a las oficinas de los SSO, en donde permaneció al menos cinco días.

A raíz de la manifestación, la circulación vial se ha visto afectada en las calles Tinoco y Palacios, así como Independencia y parte de Crespo. Varias unidades del transporte urbano que se dirigen hacia puntos como la Central de Abasto o las agencias Pueblo Nuevo, Santa Rosa o Candiani han tenido que buscar otras vías para seguir la ruta, una de ellas ha sido la calle Morelos.

BLOQUEAN CARRETERA 190

Habitantes del fraccionamiento Rancho Valle del Lago, en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros, también se manifestaron este domingo, afectando la circulación vial en la carretera federal 190. La exigencia de una escuela digna para alumnado de su secundaria fue la demanda hecha al gobierno federal y por la cual decidieron impedir el paso por uno de los carriles de la vía.

El bloqueo fue de unas horas y se retiró luego de que personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) acudió para dialogar con los manifestantes.


aa

 

Relacionadas: