Trámites en el ISSSTE: de larga espera al riesgo de contagio | El Imparcial de Oaxaca
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Trámites en el ISSSTE: de larga espera al riesgo de contagio

Más de un centenar de usuarios tuvo que lidiar con la burocracia, impuntualidad y falta de coordinación


Trámites en el ISSSTE: de larga espera al riesgo de contagio | El Imparcial de Oaxaca

Familiares, pensionados y jubilados, así como docentes en activo, vivieron este lunes una larga espera y alto riesgo de contagio en las oficinas de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE, en la ciudad de Oaxaca. 

Venidos de diversas partes del estado, y a pesar de estar desde la madrugada, a los más de 100 presentes no les quedó más que esperar varias horas. Tener una ficha para ser atendido en una de las oficinas no fue garantía de pasar a tiempo, pues aunque el horario de atención marca como inicio las 08 horas, comenzaron a ser llamados minutos antes de las 11 horas.

“Que porque no llegaban las de la sanitización no nos atendían. Hasta que llegaron estas flojas, a las 10:30, hasta entonces empezaron”, narró una usuaria.

Ante la demora del servicio, un grupo amenazó con tomar las oficinas, pues la única respuesta que les dieron era que ante la falta del personal del filtro sanitario no podían ingresar. 

“No hay una atención debida a todos los adultos mayores que vienen aquí a hacer sus trámites. Apenas comenzaron a atender”, cuestionó Miguel Antonio, docente jubilado que encabezó la protesta sobre la calle de Gardenias, en la colonia Reforma.

Ya sea para tener respuesta a su solicitud de préstamo, para algún trámite por el fallecimiento del cónyuge o para otro proceso, tuvieron que esperar hasta que llegó la enfermera encargada del filtro sanitario. Eso sin contar las horas de traslado desde sus comunidades y la espera previa para conseguir una ficha, que en algunos casos fue desde las 02 horas.

Sin embargo, varios usuarios decidieron retirarse ante esta situación y porque el horario de atención culmina a las 13 horas. Es decir, solo habría trámites durante dos horas este lunes, y no las cinco que señalan en su horario.

“Por otro lado es al policía al que mandan como carne de cañón, cuando no tiene todos los protocolos de seguridad para nosotros. Ahí los ves (a los usuarios) amontonados, no hay una sana distancia y en lugar de que nos protejan ellos mismos (funcionarios de las oficinas) provocan la aglomeración”, agregó el profesor.

A la falta de coordinación e impuntualidad, los quejosos añadieron falta de información sobre los requisitos para los diversos trámites que se realizan en esta subdelegación.

“No lo ponen en un desplegado para que facilite a toda la gente hacer sus trámites como debe de ser”, apuntó Miguel Antonio, quien apoyado en su bastón y tras conseguir una silla debía seguir esperando para realizar algunos trámites a raíz de la muerte de su esposa.


 

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