La falta de seguridad y vigilancia de la Policía Municipal en el primer cuadro de la capital oaxaqueña, permitió que los amantes de lo ajeno ingresaran nuevamente a las instalaciones de la Escuela Primaria Brasil Rojas, localizada a dos cuadras del zócalo capitalino.
Los delincuentes lograron llevarse en esta ocasión equipo de sonido y computo, que apenas se habían repuesto después del último robo registrado en diciembre del 2019; se presume que los maleantes ingresaron durante la madrugada ya que tuvieron tiempo suficiente para romper candados y revisar las diferentes áreas de la dirección donde dejaron tiradas algunos medicamentos del botiquín y una mochila.

En el lugar se encuentran policías estatales confirmando el hecho delictivo y se espera que las autoridades educativas acudan a levantar una denuncia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Cabe mencionar que el cruce de Fiallo y Guerrero donde se ubica la escuela ha sido un punto constante de robos a vehículos que constantemente son cristaleados por delincuentes que se esconden en el atrio de la iglesia de San Agustín y que las autoridades municipales se niegan a retirar.