Cierran paso a colocación de ambulantes en Nuño del Mercado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran paso a colocación de ambulantes en Nuño del Mercado

Estas calles se vuelven intransitables en los días de venta debido a la invasión de quienes venden verdura, fruta, entre otros


Cierran paso a colocación de ambulantes en Nuño del Mercado | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Habitantes de la colonia Artículo 123 de la capital se cansaron de los comerciantes ambulantes y cerraron el paso para evitar la colocación de los puestos. Debido a obras de SAPAO en prolongación del Nuño del Mercado, los expendedores se establecieron en esta calle, así como en Mier y Terán y Galeana. 

No obstante, la presencia de este grupo de personas obstaculizó el ingreso de unidades para emergencia o servicios como del gas. Desde la noche del domingo, los vecinos de esta zona cercana al tianguis que se instala martes y viernes estuvieron bloqueando la calle para impedir el paso de quienes suelen estar en este lugar.   

Estas calles se vuelven intransitables en los días de venta debido a la invasión de quienes venden verdura, fruta y cuya presencia se prolongó a toda la semana. 

El presidente de la colonia Artículo 123 Abraham Vale, cuestionó que la ciudad capital  se está convirtiendo en un “pueblucho”, sin que la autoridad ponga orden. Los colonos estaban siendo afectados porque el servicio de recepción de basura, suministro de gas LP, no entraba a la zona debido a la presencia de los ambulantes. 

Ayer, fueron colocadas las señalizaciones sobre la calle para prohibir el uso del espacio. El presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) refirió que no se trata de una protesta momentánea, estarán pendientes que se cumplan con los acuerdos. 

Los colonos, presionaron a la autoridad municipal a firmar acuerdos en donde se prohíba de manera permanente la ocupación de este espacio. Ayer, la zona estuvo vigilada por elementos de la Policía Vial, para evitar que regresaran los ambulantes.