Vecinos de Zaachila exigen agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de Zaachila exigen agua potable

Pidieron la continuidad del trabajo que inició en el 2019 como compromiso del gobernador Alejandro Murat


Vecinos de Zaachila exigen agua potable | El Imparcial de Oaxaca

Con un bloqueo sobre la carretera federal 175, habitantes de la colonia Guillermo González Guardado exigieron el servicio de agua potable. Este grupo de habitantes que pertenece al municipio de la Villa de Zaachila, informó que ya cuentan con un pozo de agua que no está en funciones.

La determinación de salir a cerrar la carretera fue porque se sintieron abandonados por la Secretaría General de Gobierno (Segego). Pidieron la continuidad del trabajo, que inició en el 2019 como compromiso del gobernador Alejandro Murat. 

En septiembre de este año, tenían los expedientes para la continuación del proyecto; sin embargo, no han sido atendidos. 

“Ya tuvimos un diálogo con la Secretaría General, pero al no brindar una respuesta favorable decidimos realizar este bloqueo como única forma que tenemos para que el Gobierno estatal haga caso a nuestras demandas”, dijo Enrique González. 

El portavoz atribuyó que el recurso para la conexión de agua para la colonia González Guardado ya estaba etiquetado y la dilación de los funcionarios ha entorpecido el proceso. 

“Somos gente de diálogo, pero hasta ahora estamos realizando este bloqueo porque queremos asegurar la continuación del trabajo”, externó. 

Por eso, ayer pidieron la presencia de los funcionarios  en el punto del bloqueo y no acudir a las oficinas del Gobierno estatal. De no obtener una respuesta positiva, están dispuestos a proceder de otra manera porque quieren garantizar esta obra que beneficiará a un promedio de 5 mil personas. 

Los colonos no tomaron el tiradero municipal, pero al cerrar la carretera federal, se obstruyó el paso para el ingreso de los camiones recolectores.