Escuelas privadas piden consensuar regreso a aulas | El Imparcial de Oaxaca
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Escuelas privadas piden consensuar regreso a aulas

Las autoridades aseguran que el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico sea verde


Escuelas privadas piden consensuar regreso a aulas | El Imparcial de Oaxaca

La confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) manifestó su acuerdo con regresar a clases, si el semáforo epidemiológico de cada estado se encuentra en verde, pero previo a un consenso entre autoridades educativas y padres de familia.

“Si las autoridades locales y los miembros de cada comunidad educativa toman una decisión basada en el discernimiento de que, vale la pena correr los riesgos y existen las condiciones para aminorarlos, adelante”, afirmaron.

Indicaron que la comunidad escolar de la CNEP tiene la capacidad de crear medios, espacios y formas de trabajo virtuales que atiendan las necesidades de la salud psico emocional de las niñas, niños y adolescentes.

Saludaron la propuesta del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de volver a clases cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y sobre la existencia de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en semáforo amarillo.

Mencionaron que la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), durante la pandemia del Covid – 19 ha promovido en los estados el cuidado de la salud de las niñas, niños, jóvenes y comunidad educativa en general.

“Es así que hemos trabajado para ofrecer constantemente foros, talleres, reuniones y congresos de manera virtual para brindar herramientas de trabajo en esta modalidad virtual”, detallaron.

Consideraron que actuar con sensatez y prudencia, “muy a nuestro pesar el confinamiento es uno de los mejores protocolos de prevención, entre mejor sigamos las medidas preventivas menor será el tiempo que dure el aislamiento”.

Y pidieron a sus afiliados en el país establecer los protocolos de prevención y resguardo de la salud para no lamentarnos de un hecho perjudicial, en caso de regresar al aula.

De igual forma impulsaron fomentar el diálogo entre profesores y padres de familia que favorezca un ambiente armónico, de calidad, profesionalismo y que promueva valores.


 

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