Sindicalizados del sector salud advierten bloqueos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicalizados del sector salud advierten bloqueos en Oaxaca

En caso de no obtener una respuesta favorable, bloquearán cruceros


  • Sindicalizados del sector salud advierten bloqueos en Oaxaca
  • Sindicalizados del sector salud advierten bloqueos en Oaxaca

Trabajadores del sector salud agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35, advirtieron que de no obtener respuestas a sus demandas laborales, a partir de las 11 horas de este lunes, realizarán bloqueaos en los principales cruceros de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

En la convocatoria dirigida a los trabajadores de base agremiados al sindicato, se expone el plan de acción para este lunes 30 de noviembre, en el que destaca que a las 08 horas se concentrarán con la toma de las diferentes oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en exigencia de los pagos de bonos y prestaciones que por ley les corresponde.

El documento destaca que en caso de no obtener respuestas favorables durante las primeras horas del día, a partir de las 11 horas, radicalizarán sus acciones con el bloqueo de los principales cruceros.

LOS CRUCEROS

Entre los cruceros que podrían bloquear se encuentran: Crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca (AIO), en la Carretera Federal 175, Crucero de Hacienda Blanca, en la Carretera Federal 190; así como el Crucero del Monumento a Juárez, en el Huayápam.

“Estas acciones se llevan a cabo como parte de la lucha emprendida por todos los trabajadores agremiados a la Sección 35, por los actos recientes y arbitrarios que vulneran los derechos de los trabajadores, así como por falta de respuestas a nuestras demandas por parte de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca”, informó la dirigencia del sindicato.

Señalaron que en estas manifestaciones participan todos los delegados, subdelegados y la base trabajada de todo el sistema de salud de la entidad oaxaqueña, sin descuidar los servicios esenciales en las Unidades Médicas.

Cabe destacar que esta jornada de lucha para exigir sus prestaciones, inició desde el pasado 23 de noviembre, por lo que al no obtener respuestas favorables por parte del Gobierno Estatal y Federal, los inconformes cumplirán su segunda semana de protestas en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Además, continuarán con la toma de oficinas como la sede principal de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicada en la calle de J.P García, en el centro de la ciudad capital.