Piden sancionar a inspectores y policías en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden sancionar a inspectores y policías en Oaxaca

De acuerdo con los datos los elementos actuaron con violencia y exceso de fuerza contra los tianguistas.


Piden sancionar a inspectores y policías en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Debido a que inspectores y policías municipales “actuaron con violencia y exceso de fuerza contra los tianguistas”, diputados locales de Morena exigieron al gobierno de Oaxaca de Juárez aplicar la ley.

Exhortaron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, investigar e iniciar los procedimientos correspondientes en contra de los elementos de la Policía Municipal e inspectores que intervinieron en el desalojo de las mujeres que se encontraban en un tianguis de trueque denominado autogestivo y disidente.

De acuerdo con datos de los legisladores, en el desalojo ocurrido sobre la calle Santos Degollado, en el Centro Histórico, el pasado 7 de noviembre, los elementos actuaron con violencia y exceso de fuerza contra los tianguistas.

También solicitaron al edil capitalino proceder en contra de quien haya girado la orden para su desalojo, “por no atender los principios de legalidad, racionalidad, proporcionalidad, congruencia, oportunidad y respeto a los derechos humanos en el uso de la fuerza.

En caso de advertirse la posible comisión de algún delito, se dé vista de ello a la Fiscalía General de Justicia del Estado.