Adelantan bienvenida a fieles difuntos en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Adelantan bienvenida a fieles difuntos en Xoxocotlán

Este jueves, decenas de ciudadanos acudieron a los panteones que se ubican en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, esto para adelantar los adornos en las tumbas y recibir a…


  • Adelantan bienvenida a fieles difuntos en Xoxocotlán
  • Adelantan bienvenida a fieles difuntos en Xoxocotlán

Este jueves, decenas de ciudadanos acudieron a los panteones que se ubican en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, esto para adelantar los adornos en las tumbas y recibir a sus fieles difuntos.

La autoridad municipal informó que para evitar aglomeraciones por la emergencia sanitaria, durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los cementerios estarán cerrados, mientras que los días previos permanecerán abiertos hasta las 18 horas.

Es por ello que a partir de este jueves, los creyentes arribaron con flores como cempasúchil y cresta de gallo, además de veladoras y adornos alusivos por el Día de Muertos para colocarlos en las tumbas de quienes se adelantaron en el camino.

Santa Cruz Xoxocotlán es uno de los municipios donde aún se conserva la tradición de velar a los fieles difuntos, desde la noche del 31 de octubre hasta la madrugada del 2 de noviembre, pero debido a la pandemia, este año las actividades se suspendieron.

ADORNAN EL ANDADOR TURÍSTICO

En la ciudad de Oaxaca, pese a las restricciones por la emergencia sanitaria y cancelación de las actividades por la celebración del Día de Muertos, comerciantes y autoridades adornaron el Andador Turístico para recibir a los visitantes.

La semana previa, cuando iniciaban formalmente las calendas y las muerteadas en la Zona Metropolitana de Oaxaca,en esta temporada únicamente se limitó en la colocación de altares y adornos en los hogares, oficinas gubernamentales y negocios que se ubican en el Centro Histórico.

Cabe destacar que por recomendación del Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, el ayuntamiento capitalino decidió mantener cerrados los panteones y aplicar la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, a partir de las 22 horas del día en mención hasta las 10 horas del día siguiente.