Demanda STAUO auditar administración del rector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demanda STAUO auditar administración del rector

Piden a Morena expulsar a Eduardo Martínez y Eduardo Helmes


  • Demanda STAUO auditar administración del rector
  • Demanda STAUO auditar administración del rector

Las autoridades federales y estatales deben investigar el uso de los recursos económicos y financieros de la UABJO, demandó el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la

Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez Martínez.

En conferencia de prensa, consideró que es urgente un cambio histórico en la Universidad ante él saqueo que ha sufrido.

Acompañado de integrantes del STAUO, enfatizó que en 2016 se rompió la autonomía universitaria con el ingreso de la policía al campus universitario para imponer al actual rector.

“Queremos que se pase a la historia como una institución que se saneó dado que no se han revisado los ingresos de la UABJO por ingresos externos”.

Subrayó que el llamado es para que la autonomía universitaria no sea un manto para seguir con el saqueo de la Universidad de Oaxaca, “el Presidente de la República se ha pronunciado por que no haya corrupción dentro de las universidades públicas”.

Afirmó que el primer actor que violó la autonomía universitaria la dio Eduardo Bautista al meter a un aspirante a la presidencia de su partido y personajes afines.

Ante ello, exigió la expulsión de Morena de sus militantes Eduardo Bautista Martínez y Eduardo Martínez Helmes por traicionar sus principios básicos, “no caben en ese partido porque son sinónimo de corrupción”.


aa

 

Relacionadas: