Vuelven bloqueos en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vuelven bloqueos en la UABJO

STEUABJO exige el pago de salarios a 90 trabajadores que les adeudan desde febrero


Vuelven bloqueos en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Derivado a que las autoridades universitarias no les han cubierto sus salarios desde el mes de febrero, agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron ayer con su jornada de lucha.

En entrevista, el secretario de Organización del STEUABJO, Julio César Mora, precisó que son cerca de 90 los trabajadores a quienes no se les ha cubierto el pago de sus salarios.

“Primero no nos movilizamos por el tema de la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero ya llegó el momento de salir a las calles, porque tuvimos sensibilidad pero ya no se tiene dinero para la vida diaria”, externó. 

Por lo que, dijo, desde el mediodía de ayer, los integrantes del STEUABJO bloquearon Avenida Universidad como medida de presión.

“Nuestra demanda centra es exigir el pago de salarios retenidos a trabajadores eventuales, quienes ya devengaron su salario, pero las autoridades no han cumplido con el pago”, dijo.

Durante su movilización en la zona de CU, los inconformes retuvieron varios camiones del trasporte público para cerrar ambos carriles de la arteria vial y exigir atención por parte de la Universidad.

Recordó que desde el inicio de la epidemia hubo labores que no se detuvieron en la UABJO, desde limpieza y seguridad pero hasta el momento no se les han cubierto sus salarios.

El adeudo general asciende a los 500 mil pesos aproximadamente para todos los empleados, dijo el dirigente.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/366920381340651