Agentes municipales de San José del Progreso exigen liberación de recursos y obra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agentes municipales de San José del Progreso exigen liberación de recursos y obra

Agentes municipales de San José del Progreso protestan en la ciudad de Oaxaca

Agentes municipales de San José del Progreso exigen liberación de recursos y obra | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

La unión de agencias municipales de San José del Progreso protestan en la ciudad de Oaxaca para exigir al presidente municipal, Amador Jaime Vázquez, la entrega de recursos del Ramo 28 y 33, así como otros extraordinarios.

La falta de obra pública es otra de las denuncias de los agentes, provenientes de las demarcaciones El Porvenir, Maguey Largo, Rancho Los Vásquez y agencia La Chilana.

De acuerdo con los agentes, el presidente argumenta que el municipio es autónomo y que por eso no hay posibilidad de liberar los montos, además de que no se puede aumentar el monto a lo que estableció en su momento el administrador municipal, quien estuvo en funciones entre abril y junio.

Los inconformes solicitaron se respete la minuta de acuerdo firmada el 21 de abril del 2020 en la secretaría General de Gobierno por el C. Roberto Cabrera Vera, comisionado del gobierno del estado en el municipio de San José del Progreso y las agencias de La Garzona, Maguey Largo, El Porvenir, El Cuajilote, Rancho los Vásquez, La Chilana y El Jaguey; advirtieron que de no tener respuesta a las demandas realizaran movilizaciones como la toma de la carretera 175 y las instalaciones de la minera Cuzcatlán.

 

Relacionadas: