Conavi otorga apoyos a familias de bajos ingresos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conavi otorga apoyos a familias de bajos ingresos

Entregará 165 mil subsidios en 69 municipios ubicados en 15 estados, entre ellos Oaxaca


Conavi otorga apoyos a familias de bajos ingresos | El Imparcial de Oaxaca

A través del programa Emergente de Vivienda 2010, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) busca reactivar las economías locales y la generación de empleo en la industria de la construcción en materia de vivienda.

Mediante el otorgamiento de apoyos económicos a familias de bajos ingresos, la comisión busca reducir el rezago habitacional y focalizar subsidios a población de bajos ingresos que habiten en zonas urbanas de mayor marginación.

Así como promover acciones que garanticen el derecho de una vivienda adecuada y otorgar subsidios directamente a la población, en especial a jefas de hogar, población indígena, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El apoyo está destinado a quienes tienen un ingreso individual menor a 6 mil 777 pesos mensual y a quienes tienen un ingreso por hogar menor a 12 mil 700 mensual.

A través de este programa se atienden ampliaciones y mejoramientos y los requisitos son vivir en las áreas prioritarias de los municipios y no haber sido persona beneficiaria de otro subsidio de vivienda en 2019-2020.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entregará 165 mil subsidios en 69 municipios ubicados en 15 estados, entre ellos Oaxaca.

Para ejecutar su nuevo rol y atribuciones, la Conavi se regirá por tres estrategias principales: Atender a la población con mayor rezago; contribuir a los grandes desafíos nacionales en materia urbana y de bienestar social, y fortalecer e incrementar intervenciones que favorezcan la Producción Social de Vivienda Asistida.

Dentro del Programa Nacional de Vivienda, presentado en noviembre pasado, se contempla fortalecer este modelo a través de una mayor asistencia técnica integral, colaboración con estados y municipios, diseño de soluciones que eviten asentamientos irregulares, más opciones de financiamiento y vigilancia en precios de materiales para construcción, acciones que involucran también a diferentes instituciones que también colaboran con empresas constructoras.