La FCA – UABJO ofrecerá servicios académicos de manera virtual | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La FCA – UABJO ofrecerá servicios académicos de manera virtual

Las clases y la presentación de exámenes de titulación serán en línea


La FCA – UABJO ofrecerá servicios académicos de manera virtual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: UABJO

Ante la situación que prevalece derivada de la contingencia sanitaria por Covid 19, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCA-UABJO), iniciará su ciclo escolar 2020-2021, en línea.

Este fue uno de los acuerdos generados en la Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de la Facultad, donde se estableció que será el próximo 7 de septiembre, cuando inicien las clases, conforme al calendario emitido por la Dirección de Servicios Escolares de nuestra universidad, y con pleno respeto a lo establecido por gobiernos Federal y Estatal.

Al respecto, el Presidente de dicho órgano colegiado y a su vez Director de la Facultad, Saúl Zenteno Juárez, comentó que para ello, se utilizará la plataforma digital www.fcaoax.edu.mx, la cual facilitará la colaboración de estudiantes y docentes a través de todas las herramientas asociadas a este servicio.

Además, les permitirá un trabajo ordenado “cada docente tendrá un salón virtual en el que podrá controlar toda la actividad académica: asistencia, clases, trabajos, evaluaciones y comunicación directa con sus estudiantes”.

Durante el encuentro efectuado vía remota, se estableció también que los Exámenes Profesionales de Titulación para licenciaturas, maestrías y doctorados que se ofertan en la FCA, se harán en línea, mientras continúe la suspensión de actividades escolares presenciales, por la emergencia sanitaria.

Foto: UABJOl

Rendición de cuentas, compromiso con la sociedad

Otro tema que se abordó durante la sesión, fue la presentación del Primer Informe de Actividades Académico-Administrativas del Director, Saúl Zenteno.

En materia académica destacó el esfuerzo y trabajo que se realiza en la creación del nuevo plan de estudios para las Licenciaturas en Contaduría Pública y en Administración.

Así como acciones en materia de certificación docente, para garantizar una educación de calidad a sus más de 4,600 estudiantes, tras la reincorporación de la FCA a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y la colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Habló también sobre los trabajos de investigación de los Cuerpos Académicos, realización de congresos, seminarios, actividades culturales y deportivas, programas de becas y tutorías, herramientas importantes en la formación integral de la comunidad estudiantil.

En el rubro de infraestructura física, dio a conocer que se realizaron mejoras a través del “Programa de mantenimiento continuo a las instalaciones” y se sustituyeron el cien por ciento de luminarias interiores y exteriores por lámparas de bajo consumo.


 

Relacionadas: