Listones de colores y moño negro; memorial de muertes por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Listones de colores y moño negro; memorial de muertes por Covid-19 en Oaxaca

La ofrenda fue colocada en el jardín Labastida, en céntricas calles de la capital oaxaqueña


Listones de colores y moño negro; memorial de muertes por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Listones de diversos colores y un moño negro en memoria de las personas que han perdido la batalla frente a la Covid-19, fueron colocados por artistas y población en general en el jardín “Labastida”. 

En este espacio público colgaron pedazos de tela rosa, morada, verde, azul, anaranjada, como símbolo de las vidas que se han perdido a causa del virus que sigue afectando a la población. 

A un costado de los árboles que están en este jardín ubicado en el Centro Histórico, también pusieron velas que alumbraron estas pérdidas. 

“En memoria de nuestros hermanos fallecidos por Covid-19”, “El árbol significa el mundo, los listones a la humanidad”, se leyó en unas cartulinas que acompañaron esta manifestación de solidaridad.

El jardín ubicado en la calle de Manuel Bravo con Macedonio Alcalá fue espacio para este memorial para quienes no han sido despedidos como se acostumbra en la entidad oaxaqueña. 

Durante unos minutos se amarraron los listones a los árboles y recordaron a la población la importancia de usar el cubrebocas para evitar el contagio de este virus que hasta el corte del domingo, provocó la muerte de mil 145 personas. 

Las personas colocaron estos signos y después se retiraron, pero con esta actividad, estuvieron creando conciencia de la importancia de las medidas de prevención para proteger a quienes pueden ser vulnerables. 

 


 

Relacionadas: