Ya no dañar la educación en Oaxaca, pide arzobispo a maestros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ya no dañar la educación en Oaxaca, pide arzobispo a maestros

Convoca a una jornada de oración para agosto y septiembre, en capillas y templos de todas las comunidades


Ya no dañar la educación en Oaxaca, pide arzobispo a maestros | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado a los integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño a no traicionar a la sociedad ya muy dañada con protestas ni afectar la educación de los menores en el inicio del ciclo escolar.

En medio de un amague de boicot al evento oficial de este lunes por parte del gremio sindical, dijo que si los trabajadores de la educación denuncian injusticias y si las hubiera, pues la sociedad no las conoce, los conminó a que las digan para recibir apoyo.

“Un llamado a los maestros católicos a no traicionar a una sociedad ya muy dañada. Si hay injusticias en esas relaciones, la sociedad no las conocen, que lo digan y se les apoyaría, pero que sea por canales y modos que no afecten”, reiteró.

Chávez Botello apostó por relaciones de respeto, después de la tolerancia y paciencia hacia las expresiones que han afectado a terceras personas: es momento de llamar más en serio a colaborar y no continuar dañando a la entidad, remarcó.

A la sociedad, lanzó el mensaje para asumir su papel y responsabilidad a fin de intervenir para evitar que se dañe a los niños en el tema de la educación.

Mientras tanto, a las autoridades estatales, las conminó a asumir sus alcances y no ceder ante la Sección 22 con chantajes. “Es un caminar por el rumbo del respeto con todos”, manifestó.

En tanto, para el prelado existe hambre de una luz, de caminar en sociedad, así como de una vida mejor, de una convivencia en paz.

En este contexto, el arzobispo convocó a una jornada de oración para agosto y septiembre, en capillas y templos de todas las comunidades; mientras tanto, los días 25 y 29 de septiembre sumarse al ayuno y sacrificio, rumbo al tercer aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Juquila.

La etapa la cerrará con la peregrinación diocesana por la reconciliación y la paz al santuario de la Inmaculada que será del 1 al 6 de octubre en varias modalidades, como a pie, en autobús, transporte personal o en familia.

Todos entrarán a Juquila el 6 de octubre a las 12:00 horas para presenciar la misa que oficiará el arzobispo, José Luis Chávez Botello a las 17:00 horas.


aa

 

Relacionadas: