Denuncian operación de funeraria clandestina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian operación de funeraria clandestina

Colonos denunciaron la operación de una funeraria de manera clandestina


Denuncian operación de  funeraria clandestina | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa/Internet

Habitantes de la Colonia del Maestro denunciaron la operación de una funeraria de manera clandestina, con la operación y circulación de carrozas sin razón social y a diferentes horas del día.

A unos metros del Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México, señalaron que la funeraria opera en locales cerrados que antes funcionaban para el servicio de cocina económica y otros giros.

Los vecinos afirmaron que su funcionamiento inició apenas la semana pasada, cuando se empezaron a escuchar algunos rezos y constante movimiento de carrozas, pese a que el Gobierno federal no autoriza la concentración de personas en espacios cerrados, por decreto presidencial.

Algunos de los inconformes que decidieron denunciar ante esta casa editorial, mostraron su preocupación por este tipo de servicios en plena emergencia sanitaria, sin mostrar el debido permiso o autorización para operar.

Señalaron que la presunta funeraria opera con las cortinas cerradas y de contar con el permiso para funcionar, no se pidió la opinión de los habitantes de la zona.

“Nosotros no queremos una funeraria cerca. Como vecinos organizados no vamos a permitir que siga funcionando y que las autoridades aclaren esta situación”, expuso uno de los inconformes.

Al respecto, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) afirmaron que desconocen del funcionamiento de una funeraria en esta zona, pero sería el ayuntamiento capitalino la autoridad para dar el permiso correspondiente.

Una vez que concedan su funcionamiento, los SSO tendrían que realizar una visita de verificación para corroborar que cumplen con todos los requisitos sanitarios, sobre todo ante esta emergencia sanitaria con el fortalecimiento de protocolos.

Hasta este 17 de julio, Oaxaca acumula un total de 809 defunciones, de las cuales, 165 se registraron en Oaxaca de Juárez, 141 en San Juan Bautista Tuxtepec, 48 en Santa Cruz Xoxocotlán, 42 en Salina Cruz, 23 en San Antonio de la Cal, 23 en Juchitán de Zaragoza y 20 en Santa Lucía del Camino.

 


aa

 

Relacionadas: