Pide Arzobispo orar por enfermos y muertos por virus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide Arzobispo orar por enfermos y muertos por virus

El sacerdote confió en que muy pronto Dios permita celebrar todos los misterios con presencia de los católicos en los templos


Pide Arzobispo orar por enfermos y muertos por virus | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, pidió a la población católica y a sacerdotes unirse este domingo a las 12:00 horas a la jornada de oración y repique de campanas por las personas que han muerto y quienes están padeciendo por el Covid-19.

Por medio de un mensaje vía redes sociales, monseñor señaló que este debe ser un momento de oración en el lugar donde se encuentre cada persona, por quienes han muerto o están luchando para recuperar la salud, por las familias que sufren por un enfermo y la pérdida de un ser querido, y por quienes atienden a los enfermos.

En este contexto, pidió a los sacerdotes avisar al pueblo católico para que desde su casa o en cualquier sitio se unan a esta jornada y no les extrañe el repicar de las campanas para hoy al mediodía.

En medio de la pandemia y las medidas sanitarias, dijo que espera que muy pronto Dios permita celebrar todos los misterios con presencia de los católicos en los templos, ya que con las restricciones, esto no es posible.

El arzobispo indicó que por gracia de Dios las personas siguen como habitantes de la tierra, sin embargo, es necesario que se tome consciencia de la urgente necesidad de cuidarse.

“La pandemia no cesa, tampoco nosotros debemos descuidar a nuestra persona y a quienes nos rodean, y con quienes nos encontramos”, dijo.

Reconoció que existe un buen sector de personas que no creen en la pandemia, a pesar de los cientos de contagios y muertes registrados. “Les invito a que se cuiden y cuiden a los demás, por el bien de todos”, conminó.

Monseñor pidió que con esta actividad de oración y repique de las campanas, se mantengan elevados los brazos al cielo para pedir por quienes padecen la enfermedad, los familiares, los médicos, enfermeras y enfermeros.

“No desmayemos en ningún momento porque hay que salir adelante, yo confío en nuestros fieles que tienen mucha fe y confianza en el Señor. No olvidemos que vale la pena unirnos en oración, de esta manera podemos encontrar los favores y milagros que tanto esperamos”, finalizó. 


aa

 

Relacionadas: