Motociclistas de Oaxaca declaran la guerra a la delincuencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Motociclistas de Oaxaca declaran la guerra a la delincuencia

Ayer, mediante una rodada, cerca de 30 representantes exigieron al gobierno enfrentar la inseguridad, pues desde el inicio de la emergencia han sido víctimas de casi 40 asaltos

Motociclistas de Oaxaca declaran la guerra a la delincuencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Motociclistas y ciclistas de la ciudad de Oaxaca exigieron ayer a los gobiernos estatal y municipal garantizar la seguridad en la urbe, pues desde que comenzó la emergencia sanitaria sus compañeros han sido víctimas de unos 38 asaltos en los que incluso han sido amenazados con armas de fuego. 

La mañana de ayer, a través de una segunda rodada por la ciudad, cerca de 30 conductores, incluidos quienes se dedican al reparto de comida a domicilio, se reunieron en la calle de Derechos Humanos, en donde iniciaron un trayecto que contempló puntos como la avenida Manuel Ruiz, la Fuente de las Ocho Regiones, el Paseo Juárez El Llano y la Catedral Metropolitana.

A través de esta manifestación pacífica cuestionaron a las autoridades sobre las prioridades, al señalar que si ya existe una fecha estimada para las fiestas de la Guelaguetza no hay una para atender la seguridad de la sociedad.

Jesús, uno de los representantes de los motociclistas, detalló que la rodada de ayer es el inicio de una movilización mayor programada para el próximo lunes. Asimismo, es muestra de su hartazgo por la inseguridad y ante la cual declararon la guerra contra los delincuentes, pues ya tienen ubicados a varios y a algunos talleres mecánicos en los que desmantelan las unidades de motor.

“Las autoridades no nos han hecho caso”, subrayó uno de los representantes de más de mil 500 motociclistas agrupados en diversos entes, y quienes advirtieron que en caso de atrapar a un delincuente harán justicia por su propia mano.

“Delincuente que sea agarrado por nosotros, no va a ser entregado a la autoridad, vamos a tomar la pauta de hacer algo”.

Tras la rodada, el grupo de conductores planeaba entregar un documento al gobierno estatal para exigir seguridad, debido a que luego de la última rodada la vigilancia permaneció unos días, pero desde entonces ha vuelto a ser “atractivo el robo de motocicletas”. Asimismo, que entre las zonas o colonias donde han ocurrido mayormente los asaltos son la agencia Santa Rosa y las colonias Volcanes, Reforma y Siete Regiones.

Como esta rodada, se planea una más para la siguiente semana, en la que se espera incrementar el número de participantes.