Calles de Oaxaca en el abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Calles de Oaxaca en el abandono

Los problemas de baches o de deterioro de la carpeta asfáltica abarca áreas céntricas y también las que conectan con otros municipios


Calles de Oaxaca en el abandono | El Imparcial de Oaxaca

Cada día, automovilistas, conductores de motocicletas o incluso los de bicicletas tienen que sortear los obstáculos en las vialidades de la ciudad de Oaxaca, al igual que las que conectan a la capital con municipios como Santa Cruz Xoxocotlán o Santa Lucía del Camino. 

El deterioro ha convertido a estas arterias en un campo donde la habilidad de quien va al volante es clave para evitar un accidente o el daño a la unidad. Sin embargo, no siempre basta esta cualidad, en días de lluvia como los de la actual temporada, hay quienes aún con la mayor precaución no pueden percatarse de los baches ocultos por el agua estancada. En especial en zonas como el Periférico, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Nacional Electoral.

En un recorrido por la zona, varios conductores tuvieron que esquivar un par de baches que, aunque eran de menos de un metro de diámetro, tenían gran profundidad. Y más adelante tuvieron que hacer lo mismo con otros de menor tamaño, así como las deformidades en el cruce de la prolongación de Xiconténcatl con Periférico, a un costado de las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Esta misma vía, que comunica a la capital con la agencia de Cinco Señores presenta problemas similares. 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1369242289927103/?v=1369242289927103

Aunque no es la única, en la zona de la Central de Abasto, Riberas del Atoyac está en condiciones similares, pues los baches, grietas o desprendimiento de la carpeta asfáltica hicieron que varios conductores tuvieran que sortear una especie de campo minado. Igualmente, los que pasaron por el puente Porfirio Díaz, en inmediaciones del Parque del Amor, que conecta a Oaxaca de Juárez con Santa Cruz Xoxocotlán.

El deterioro de las vías, que con las lluvias incrementa o es más perceptible, no es exclusivo de las zonas alejadas del Centro Histórico. En la colonia Reforma, el boulevard Manuel Jiménez Ruiz y su esquina con la calle Almendros están en condiciones parecidas.

En este cruce, tanto taxis como camiones de transporte de gas y otras unidades de mayor tamaño tuvieron que rodear los baches o la restauración de una parte de la carpeta, en la que incluso se formaron prominencias.