Mercados de la ciudad no libran el Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mercados de la ciudad no libran el Covid-19

La Merced tiene hasta ahora dos casos fallecidos y a una decena de concesionarios en cuarentena; aunque no se confirmaron casos, la Central de Abasto fue calificada como zona de alto riesgo de contagio


Mercados de la ciudad no libran el Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Aun con las medidas sanitarias y de aislamiento, los mercados de la ciudad de Oaxaca no han podido evitar al Covid-19. Con dos casos confirmados, que tuvieron como desenlace la muerte, el de La Merced ha sido cerrado al público por dos semanas, desde este jueves, además de tener en cuarentena a una decena de locatarios.

En él, los locatarios confirmados con la enfermedad fallecieron en días recientes, el fin de semana y el martes. Tras esto, también se desinfectó todo el mercado durante el jueves.

Sin embargo, este no es el único espacio de los 14 mercados públicos de la capital, además del de Abasto, que ha presentado casos. Antes de éste, hace dos semanas, el Paz Migueles tuvo un caso. Éste ya se está recuperando y prácticamente está en los últimos días de cuarentena, señala el subdirector de Mercados de Oaxaca de Juárez, Eric Tiburcio Zárate.

En este mercado, como explica el funcionario municipal, hay además dos casos sospechosos, a quienes se envió a aislamiento domiciliario tan pronto se detectaron. Aunque aún esperan la confirmación de estos casos, Tiburcio Zárate descarta que resulten positivos, debido a que no han continuado sus síntomas o han mejorado.

En el Mercado de Abasto, ni autoridades municipales ni estatales confirmaron casos. Sin embargo, el presidente Oswaldo García Jarquín calificó a la mayor zona comercial del estado como una de alto riesgo de contagio. Esto llevó a un cierre temporal de tres días y luego a establecer un día de cierre a la semana.

Los rumores en este mercado quedaron en eso, pues tampoco la Coordinación del Mercado de Abasto, a cargo de Noemí Alavés Aquino, confirmó o descartó casos. Sólo dijo que se habían presentado defunciones de algunos locatarios.


aa

 

Relacionadas: