Ambulantes aprovechan cierre de locatarios en Mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes aprovechan cierre de locatarios en Mercados de Oaxaca

En algunos mercados esta situación fue aprovechada por vendedores ambulantes y foráneos que venden frutas y verduras en la vía pública


Ambulantes aprovechan cierre de locatarios en Mercados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras los locatarios de los diferentes mercados públicos que se ubican en la ciudad de Oaxaca acataron las medidas sanitarias con el cierre intermitente de sus establecimientos, los comerciantes ambulantes y foráneos aprovecharon esta situación para hacer su agosto.

Este lunes los mercados zonales de Santa Rosa Panzacola, La Merced, IV Centenario, Candiani, Venustiano Carranza, Sánchez Pascuas, La Cascada, 20 de Noviembre, así como el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, permanecieron cerrados al público.

En algunos mercados esta situación fue aprovechada por vendedores ambulantes y foráneos que venden frutas y verduras en la vía pública, como ocurrió en el Mercado Zonal de Santa Rosa, donde desde las primeras horas del día una familia de comerciantes estacionó su camioneta en la entrada principal de esta plaza comercial para ofrecer diversos productos.

Sin respetar la sana distancia, los ciudadanos que se vieron sorprendidos por el cierre temporal del mercado, realizaron sus compras como lo hacen normalmente en los diversos locales que se encuentran al interior del Zonal de Santa Rosa.

Esta práctica de comercializar las frutas y verduras en las unidades de motor, se ha observado en varias partes de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), pero ahora los ambulantes y los foráneos hacen su agosto al exterior de los mercados.

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, informó que el cierre escalonado de los mercados inició el 6 de junio y concluirá el 14 del mismo, esto como medida de reforzamiento para evitar la propagación del Covid-19.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/584905539077184/

CIERRE TEMPORAL DE LOS MERCADOS

De acuerdo con el calendario emitido por el ayuntamiento capitalino, los mercados Paz Migueles, Las Flores y La Noria cerrarán sus puertas el jueves 11 y viernes 12 del presente mes y los días restantes, lunes 8, martes 9 y miércoles 10 además de sábado 13 y domingo 14 abrirán de manera normal.

Los mercados La Merced, IV Centenario, Venustiano Carranza, Sánchez Pascuas y 20 de Noviembre, así como los zonales de La Cascada y Candiani cerrarán los días lunes 8 y martes 9; tras el cierre reabrirán el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 para cumplir el calendario de cierre los días sábado 13 y domingo 14.

El Mercado Benito Juárez Maza abrirá el lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 para cerrar el fin de semana del viernes 12, sábado 13 y domingo 14. Por último, el mercado zonal de Santa Rosa tiene programado cerrar el lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11; abrirá viernes 12, sábado 13 y domingo 14, en tanto la Central de Abasto reabrirá sus puertas este martes 9 de junio.


aa

 

Relacionadas: