Abandonan obra en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandonan obra en Santa Lucía del Camino

Hace aproximadamente dos semanas, se anunció el cambio de válvulas y tubería en la calle Siracusa, pero la vialidad sigue abierta y sin advertencias para automovilistas y peatones


Abandonan obra en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

A casi dos semanas de anunciarse el cambio de válvulas y tubería en la calle Siracusa, el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino mantiene abierto el registro, así como los escombros, lo que impide el tránsito vehicular y peatonal. Asimismo, porque carece de cintas de adviertan sobre la obra.

Algunos vecinos indicaron que las labores en la calle quedaron abandonadas, pues no ha acudido personal del municipio para concluir los trabajos. Ante este abandono, el registro se mantenía con basura e incluso restos de la tubería que se cambió.

Camiones del transporte urbano, que conectan a este municipio con la capital del estado han tenido que hacer maniobras para evitar caer en el registro, el que además presentaba humedad. A principios de mayo, la misma vialidad fue objeto de obras de la administración, pero desde hace casi dos semanas una parte de la pavimentación sigue abierta.

ABUNDAN LAS OBRAS INCONCLUSAS

En el municipio existen otras calles en las que como en ésta permanece el material de construcción y escombros. En algunos casos, como parte de obras priorizadas para el año pasado, pero que no se ejecutaron en tiempo y forma, sino después de una denuncia interpuesta por cinco concejales y el exdirector de Obras Públicas del ayuntamiento.

En la denuncia hecha ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Oaxaca, señalan que en el municipio no se efectuaron al menos siete obras contempladas para el año pasado, pero que se informaron como concluidas o ejecutadas. 

Ante ello, la fiscalía pidió al edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, presentara la documentación que acredite la realización de tales obras, entre ellas la pavimentación de algunas calles o la construcción de una barda perimetral en un jardín de niños. Esta semana, en un recorrido por la comunidad, algunos vecinos señalaron que la pavimentación se había realizado, pero hace aproximadamente una semana o poco más.

“PRESUME” MEDIDAS SANITARIAS

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en la que hasta este martes se contaban 38 casos positivos, la autoridad municipal ha presumido la desinfección de espacios públicos y de unidades del personal de seguridad o de otras áreas del ayuntamiento. Sin embargo, acciones como éstas no son recomendadas por autoridades de salud mundial. La Organización Mundial de la Salud ha señalado que desinfectar espacios abiertos no es efectivo si se trata de combatir al virus causante de la enfermedad.