La Central, entre el miedo y la necesidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La Central, entre el miedo y la necesidad

De repente varios comercios empezaron a cerrar debido a supuestos cinco casos de Covid-19 en la zona


La Central, entre el miedo y la necesidad | El Imparcial de Oaxaca

En las casetas del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, algunos comerciantes establecidos ya comenzaron a tomar sus precauciones ante la noticia sobre un brote de Covid-19 en la zona.

Ni las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, ni los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han confirmado esta situación; sin embargo, locatarios de los módulos que se ubican entre las calles Del Mercado y Cosijopí, señalaron que sus compañeros les informaron sobre 5 casos positivos.

“Desconocemos en qué zona del mercado se hayan dado estos casos, por eso pedimos a la directora de la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), Noemí Alavés Aquino, que nos informe si esto es cierto o solamente un rumor”, expuso uno de los comerciantes que se dedica a la venta de plásticos.

Mencionó que la preocupación aumentó en los últimos días, esto debido al cierre de varios locales establecidos que después de operar de manera normal, desde el pasado fin de semana cerraron temporalmente sus puertas.

“Aquí todo estaba normal, pero de repente algunos compañeros comenzaron a cerrar, da miedo, pero no hay de otra, o trabajamos o nos quedamos sin trabajo”, refirió.

Mientras unos ya comenzaron a tomar sus precauciones, los comerciantes ambulantes que ofrecen sus productos en las inmediaciones del mercado más grande de Oaxaca, continúan con sus actividades normales.

En uno de los grupos de WhatsApp de los locatarios, se difundió un anuncio de 5 supuestos casos confirmados de Covid en el mercado, por lo que demandaron a las autoridades confirmar o desmentir estos datos.

“Nos preocupa mucho y también afecta en nuestras ventas, cuando la gente se entera que hay casos en algún lugar dejan de venir, si toman sus precauciones no pasa nada, nosotras estamos aquí desde que empezó esto, pero siempre con el cubrebocas, lavándonos las manos a cada rato”, comentó Isabel, una comerciante en vía pública con giro de frutas y verduras.

En tanto no se confirmen por las autoridades municipales y del sector salud, los comerciantes informaron que continuarán laborando de manera normal, acatando las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.


aa

 

Relacionadas: