Vandalizan Arcos del Barrio de Xochimilco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vandalizan Arcos del Barrio de Xochimilco

Durante la tarde del domingo, una pareja de mujeres grafiteó las canteras que forman parte de los Arcos del Barrio de Xochimilco, ubicados sobre el antiguo acueducto que baja del Río San Felipe.


Vandalizan Arcos del Barrio de Xochimilco | El Imparcial de Oaxaca

Ante la indignación de los vecinos que habitan en inmediaciones del parque de la Hermandad, exigieron a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez mayor vigilancia en la zona y sancionar a los que dañan el patrimonio histórico.

Jorge Armengol denunció que estos actos vandálicos lo cometieron dos mujeres jóvenes que fueron captadas en las cámaras de video-vigilancia que se ubican en la zona. “Dos chicas, al parecer pajea, atentan contra uno de los monumentos históricos con más valor en Oaxaca”.

“La Plaza de la Hermandad, como también se le conoce, fue grafiteada por dos jovencitas, quienes sin ningún respeto a los monumentos históricos más antiguos y hermosos de Oaxaca, los dañaron”, señaló.

Cabe destacar que apenas en el mes de diciembre de 2019, trabajadores de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca acudieron a este lugar para realizar labores de mantenimiento y retirar todos los grafitis que generaban una mala imagen en las canteras.

A decir de los ciudadanos, en los últimos meses en la zona norte y en el Barrio de Xochimilco, los delitos como asaltos y robos a casa habitación se han disparado, generando miedo e incertidumbre.

Las mujeres que realizaron estos actos vandálicos aprovecharon la nula vigilancia policiaca y la cuarentena por la contingencia sanitaria, pues en los fines de semana era frecuentado por las familias que habitan en uno de los barrios más antiguos de la capital.

Jorge Armengol detalló que las cámaras de seguridad que se encuentran en las calles aledañas, ya se encuentran en manos de los representantes del barrio, quienes en su momento tendrán que tomar cartas en el asunto.

El acueducto de Xochimilco es una de las obras más antiguas de la ciudad de Oaxaca, ya que los primeros habitantes de la Verde Antequera se abastecían del vital líquido desde el Río San Felipe, mismo que ahora luce contaminado por aguas negras.