Atienden parques y jardineras de Oaxaca durante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Atienden parques y jardineras de Oaxaca durante pandemia

A pesar de que está restringido el acceso, las personas siguen acudiendo a estos espacios.


Atienden parques y jardineras de Oaxaca durante pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Los parques y jardines de la ciudad de Oaxaca se han atendido, asegura el Sindicato de Trabajadores de Limpia. En días pasados, la dirección de Servicios Municipales informó que las fuentes han dejado de operar en estos espacios, pero que ello se debía a una medida para evitar la concurrencia de personas a estos sitios.

Los parques y jardines se han limpiado, asegura Pablo Gómez, secretario general del Sindicato 3 de Marzo, organismo que reúne a recolectores de basura, barrenderos, empleados de las áreas de traslado y otras personas que trabajan en parques y jardines.

Los empleados “están trabajando, están yendo todas las madrugadas, en un horario de 05 a 13 horas”, señala. Asimismo, que este es un horario que se ha fijado para que los espacios comunes de la ciudad estén limpios durante el día y se reanuden estas labores al próximo.

Y que aunque se ha suspendido el funcionamiento de las fuentes y piletas, los trabajos de limpieza por parte del personal de jardines y parques se mantienen “para no descuidar”.

En la parte de barrido de otras zonas y de la recolección de basura o labores en áreas de mercados, indicó que sigue el trabajo para que no se generen focos de infección por los desechos. Aunque con cierto temor de parte de los empleados ante el aumento de casos de Covid-19, en tanto que la basura no es la de antes y pueden existir desechos en los que esté el virus causante de la enfermedad. De ahí que pide la comprensión y colaboración de la ciudadanía para evitarles riesgos a los trabajadores.

SUSPENDEN FUNCIONAMIENTO DE FUENTES

La semana pasada, autoridades capitalinas suspendieron de manera temporal el funcionamiento de las fuentes y piletas ubicados en jardines y parques como el Paseo Juárez El Llano, el Jardín Morelos, Parque de Nuestra Señora de la Merced y los jardines Antonia Labastida, Carbajal y Conzatti. Asimismo, que sólo se mantendría un mínimo de líquido, “espejo de agua”, para que la fauna urbana se hidratara con él. 

A decir de la dirección de Servicios Municipales, la suspensión es para evitar que las personas acudan a esos sitios y así disminuir la propagación de Covid-19.

Sin embargo, aún se observa que algunas personas descansan en ellos y elementos de seguridad acuden para pedirles que se retiren.


aa

 

Relacionadas: