Contagian asintomáticos a médicos del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Contagian asintomáticos a médicos del Hospital Civil

El personal de esta unidad médica analiza las condiciones de atención a pacientes contagiados


Contagian asintomáticos a médicos del Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Por contacto con pacientes asintomáticos de Covid-19, al menos siete trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” dieron positivo a este nuevo coronavirus, entre médicos y enfermeras, entre personal de otras áreas.

A dos días de que el nosocomio fuera puesto en marcha de manera formal como Hospital que atenderá  casos sospechosos y confirmados de Covid-19, trabajadores del mismo inmueble alertaron que los contagios se dieron en la atención de personas asintomáticas que habían llegado con otro tipo de padecimientos.

Entre los trabajadores que adquirieron el virus se encuentran aquellos que laboran en los servicios de traumatología, urgencias del área de adultos, valoración crítica y rayos X.

Ante esta situación, personal del nosocomio se mantenía en análisis de la situación por el personal con Covid-19, así como de los insumos y equipo que las autoridades de salud deberán garantizarles para evitar más contagios y poder brindar la atención eficiente en los próximos días.

Por medio de un comunicado, el Gobierno del estado anunció la habilitación del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” para ampliar la red de hospitales que brindan atención a pacientes con esta enfermedad viral. 

Señaló que el plan establecido para atender la contingencia por la pandemia comprende la habilitación paulatina de un total de 25 hospitales Covid-19, dispuestos en las distintas jurisdicciones sanitarias de la entidad. 

“Esta disposición gradual responde a la evolución de la pandemia, por lo cual es fundamental la participación responsable de la sociedad cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas”, expuso.

El Gobierno del Estado exhortó a la población para no bajar la guardia, mantener el aislamiento en casa y atender las recomendaciones sanitarias.

 

DATO:

 

  • En 48 horas se registran contagios
  • 7 trabajadores 
  • Laboran en servicios de traumatología, urgencias del área de adultos, valoración crítica y rayos X.

aa

 

Relacionadas: