Locatarios de Oaxaca resienten las bajas ventas por contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios de Oaxaca resienten las bajas ventas por contingencia

Algunos sobreviven esta crisis con entregas a domicilio


Locatarios de Oaxaca resienten las bajas ventas por contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios de los mercados centrales, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, comenzaron a resentir la crisis económica por las bajas ventas que enfrentan a raíz de la contingencia sanitaria.

Algunos locales con giros de ropa típica, accesorios religiosos y florerías han cerrado sus puertas debido a la falta de ingresos para cubrir el pago de proveedores y empleados, en tanto el resto sobreviven con envíos a domicilio.

“Calculamos que estamos vendiendo apenas un 30 por ciento de las ventas que normalmente teníamos, pero si hablamos de la Semana Santa que era una de las temporadas altas en la ciudad, esto está muerto”, señaló Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, presidente de la Organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca (OBJALCO).

Explicó que por iniciativa de los mismos locatarios, habilitaron el servicio a domicilio a través de las líneas telefónicas 51 40 614, 951 122 08 19, en donde la ciudadanía puede realizar sus pedidos.

“El mercado sigue funcionando con un horario de 07 a 17 horas, la gente puede venir sin ningún problema, pero tomando siempre sus precauciones de higiene, en los accesos tenemos gel antibacterial y un túnel sanitizante”.

Ortiz Jiménez detalló que en el Mercado Benito Juárez se puede encontrar desde los exquisitos chapulines, zapatos, talabartería, jugos, licuados, yogur, tortas, tlayudas, blanditas, quesillo, mariscos, aguas frescas, “de todo un poco, pero si así lo prefieren también se les puede llevar a domicilio”.

Dijo que para garantizar la seguridad de los asistentes, los locatarios se organizaron para realizar rondines durante todo el día, ya que con el cierre del mercado han detectado algunas anomalías que cometen los mismos comerciantes.

“Algunos no toman sus precauciones y se confían entrando a sus locales en horarios no habituales, por eso estamos realizando una vigilancia entre nosotros y próximamente vamos a colocar un botón de pánico para la seguridad de todos los que vienen al mercado porque siguen operando los famosos cadeneros y carteristas”, destacó.


aa

 

Relacionadas: