Sanitización con drones inicia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sanitización con drones inicia en Oaxaca

Los primeros espacios intervenidos fueron la Central, la Alameda de León y la explanada de la Catedral Metropolitana


Sanitización con drones inicia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con equipos de la iniciativa “Drones por México vs Covid-19”, a partir de este miércoles iniciaron las labores de sanitización en la ciudad de Oaxaca. Los primeros espacios intervenidos fueron algunas áreas del Mercado de Abastos, la Alameda de León y la explanada de la Catedral Metropolitana.

En la Central de Abastos Margarita Maza de Juárez, los drones recorrieron el estacionamiento que se ubica a un costado del Periférico y la avenida Mercaderes para realizar la sanitizaición correspondiente, además de voceo para invitar a la ciudadanía a mantener la sana distancia o en su caso resguardarse en sus viviendas para evitar el contagio del Covid-19.

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, los trabajos avanzaron hacia la Alameda de León y en la explanada de la Catedral Metropolitana, en donde ya se aplicaron sustancias especiales para sanitizar la infraestructura urbana.

Luis Alfonso Escobedo Romo informó que en las zonas donde aún se presentan afluencias de personas es necesario la utilización de cloro, jabón y agua, mientras en otros espacios vacíos se puede realizar con desinfectante denominado “Drutri Clean”, cuya eficacia ayuda a eliminar virus, bacterias y esporas.

De acuerdo con los representantes de la iniciativa, estos primeros servicios se realizan de manera gratuita; sin embargo, de requerirse una mayor cantidad de sanitización, lo único que aportarían las autoridades sería el costo de operación de los equipos.

Debido al sistema que utilizan los drones como las baterías y las sustancias de limpieza, el costo diario oscila entre los 10 mil pesos, por lo que se considera un ahorro importante en cuestión económica y en materia de desgaste de personal humano.

Escobedo Romo expuso que la iniciativa “Drones por México vs Covid-19” plantea la posibilidad de organizar y colaborar en conjunto con la sociedad civil y gobierno para hacer frente la crisis sanitaria. 

Destacó que en estas labores se realizan tres líneas de acción como son la sanitización para llevar a cabo la desinfección de espacios públicos con drones, la segunda tiene que ver con patrullaje social para persuadir a la sociedad a permanecer en casa, así como proporcionar información sobre el status de la pandemia y la tercera línea consiste en la entrega de insumos.


aa

 

Relacionadas: