Dos comercios clausurados en Oaxaca por no acatar disposiciones de contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dos comercios clausurados en Oaxaca por no acatar disposiciones de contingencia

Autoridades capitalinas informaron que desde el inicio de la Fase 2 de la contingencia sanitaria que contempló el cierre de bares, discotecas y antros; además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes, suman dos comercios clausurados.


Dos comercios clausurados en Oaxaca por no acatar disposiciones de contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los comercios fue clausurado por personal del municipio de Oaxaca de Juárez, mientras el segundo por funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), esto supuestamente por no acatar las disposiciones del decreto establecido por el Gobierno Estatal para las medidas preventivas por el Covid-19.

Durante la clausura de la Cervecería Chapultepec, los trabajadores cuestionaron el actuar de los inspectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, afirmaron que han acatado todas las recomendaciones. 

“La única excusa que dieron es que es una cervecería y debemos de cerrar, pero nuestro giro está registrado como restaurante con venta de bebidas alcohólicas y según entendemos que el municipio estableció que podemos abrir sin vender bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche”, expusieron los encargados del comercio.

Señalaron que en fechas recientes los inspectores municipales constataron está situación, “acatamos la disposición de ofrecer alimentos, pero sin bebidas alcohólicas; además estamos aplicando el programa de la sana distancia y de limpieza especial, pero parece que a las autoridades les gusta hacer el circo para dejar sin empleos a la gente porque de aquí dependen muchas familias”, afirmaron.

Por su parte, Ana Cecilia Ruiz Aceves, directora de Economía Municipal, señaló que como instancia municipal hasta la fecha se ha clausurado un negocio con denominación de bar, por lo que continúan los operativos para detectar posibles violaciones a las medidas implementadas por el ayuntamiento capitalino.

“Como instancia municipal solamente hemos clausurado el Bar Chapala, incluso se ha clausurado en dos ocasiones porque en un primer momento se retiraron de manera irresponsable los sellos, pero en cuanto se reciben las denuncias acuden los inspectores”, detalló.

En tanto, los operativos se han concentrado en la ciudad de Oaxaca, ciudadanos de los municipios conurbados denunciaron que existen varios bares y antros que aún continúan operando de manera irresponsable.

En Símbolos Patrios denunciaron que el Bar Marabú Botanero, ofrece sus servicios de manera normal, sin acatar las recomendaciones de prevención para evitar la proliferación del Covid-19.


aa

 

Relacionadas: