Personas de la tercera edad están sin resguardo ante Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Personas de la tercera edad están sin resguardo ante Covid-19

Los adultos mayores son de los más vulnerables en esta pandemia.


Personas de la tercera edad están sin resguardo ante Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las recomendaciones de evitar la presencia de adultos mayores en espacios de gran afluencia de personas, este sector vulnerable al Covid-19 se mantiene activo en mercados, centros comerciales y otras zonas públicas.

Las personas de la tercera edad en Oaxaca se observan en unidades de transporte urbano, realizando compras o trámites en algunas dependencias de Gobierno; además de mantenerse en empleos informales y en constante contacto con terceras personas.

Aunque las autoridades de salud afirmaron que el virus Covid-19 puede contagiar a personas de todas las edades, son las adultas mayores y con enfermedades crónicas las que pueden ser más susceptibles a enfermar gravemente.

Por esta situación, destacaron la importancia de reforzar medidas preventivas en este sector de la población, porque éste tiene el índice más alto de muertes en el mundo, sobre todo quienes padecen otras enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer, por mencionar algunas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas de Covid-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados.

Expuso que la medida principal y más importante es la higiene regular y completa de las manos y de las vías respiratorias. Así también, mantenerse informados y seguir los consejos de las autoridades sanitarias locales, como los relativos a los viajes, los desplazamientos y los eventos donde se pueda concentrar un gran número de personas.

Las autoridades del sector salud recomendaron a la población evitar compras en familia y no enviar a las personas mayores de los 60 años a espacios de gran afluencia de personas, porque representan el sector más vulnerable en mortandad y mortalidad.


 

Relacionadas: