Protestan taxistas y ex trabajadores en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan taxistas y ex trabajadores en Santa Lucía del Camino

Acusan a una pareja de pretender arrebatarles sus paraderos en el CCCO y Archivo Histórico


Protestan taxistas y ex trabajadores en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas del sitio Cantera-Centro de Convenciones solicitaron la intervención de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para evitar la autorización de nuevas concesiones o permisos para otras unidades en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Integrantes de la nueva mesa directiva de este sitio denunciaron que el señor Fortunato Mancera y su esposa Crispina Morales García, pretende arrebatarles sus paraderos que se ubican en el Centro de Convenciones, Archivo Histórico y en Calicanto para introducir unidades piratas.

“Estas personas no tienen nada que ver con el sector transporte en Santa Lucía, por eso pedimos la intervención del presidente municipal, Dante Montaño Montero, pero hasta ahora solamente nos ha dado largas y promesas de solucionar este tema”, señaló Giovanni Hernández Cruz, integrante de la mesa directiva del sitio.

Por su parte, Elvira Martínez, quien funge como secretaria, informó que el sitio cuenta con 28 unidades que prestan su servicio en las diferentes colonias de este municipio, “pero estas personas quieren meter ilegalmente otras 15 unidades, por eso venimos a solicitar nuevamente la intervención del presidente municipal y de la Semovi”, expuso.

EX TRABAJADORES PIDEN SU REINTEGRACIÓN

Por otra parte, un grupo de 35 ex trabajadores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, encabezados por Maribel Catalina Díaz Olmedo, arribaron a la explanada municipal del palacio para demandar su instalación inmediata.

“Somos trabajadores de base del municipio, hoy nos citaron a las 10:30 horas porque el actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) nos iba a reinstalar, pero nos llevamos la sorpresa que el presidente municipal Dante Montaño, realizó una auto-toma del Palacio Municipal para impedir esta acción”, destacó Díaz Olmedo.

Explicó que desde hace más de seis años fueron despedidos de manera injustificada, pero en 2016 obtuvieron un juicio a su favor por el pago de laudos que asciende a más de 24 millones de pesos y la JLCA también determinó su reinstalación.

“El presidente sabía que íbamos a venir, pero se niega a reinstalarnos y a liquidar los laudos diciendo que no hay presupuesto, esto a pesar de que ya se pidió una partida especial que no han querido cumplir”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: