Enfrentan mujeres oaxaqueñas agresiones sexuales en la vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Enfrentan mujeres oaxaqueñas agresiones sexuales en la vía pública

En los últimos tres días, se ha denunciado a través de redes sociales, cuatro casos de acoso sexual


Enfrentan mujeres oaxaqueñas agresiones sexuales en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca

Las agresiones sexuales en la vía pública contra las mujeres es una constante en la entidad oaxaqueña, porque tan sólo en los últimos tres días se han denunciado en las redes sociales al menos cuatro casos.

Uno de ellos, el más reciente, fue en contra de una mujer en la colonia Reforma, donde un sujeto no sólo intentó arrebatarle sus pertenencias, sino también la tocó en diferentes partes del cuerpo.

La denuncia en la red social señaló que la mujer forcejeó con el hombre y al sentir la agresión sexual de la que era víctima, gritó y pidió auxilio, pero nadie de quienes pasaban por el lugar se acercó a ayudarla.

Conocidos de la víctima lamentaron la situación y condenaron la agresión a plena luz del día. “Es mentira que pidamos auxilio, que gritemos por ayuda, nadie se mete”, señalaron.

Otro caso fue de una joven que en la red social de Facebook contó la agresión sexual de la que fue víctima en un autobús de la línea Zaachila Yoo, que se dirigía de Cuilápam de Guerrero a Santa Cruz Xoxocotlán.

La joven señaló que en la unidad de transporte empezó a sentir roces detrás de ella y cuando volteó a ver quién era el que estaba cerca, sintió un objeto punzante, al mismo tiempo que la amenazaban.

“Al oído me dicen que ni voltee, que me quede quieta porque así me veo más bonita; eran dos chavos que me tenían de un lado y del otro, me llenaron de vulgaridades… le ofrecí mi celular y el dinero para que me soltara y respondió que no buscaba robarme, sólo quería un buen rato. Les dije que iba a gritar, me amenazaron de muerte, me quitaron el dinero y en la parada me bajaron empujándome”, expuso.

En el mismo texto, la joven señaló que lloró y se sentía sucia, al mismo tiempo de mostrar unas fotografías donde muestra su pantalón manchado de semen. “No sabía qué hacer, siempre he dicho que grites y pidas ayuda, pero en el momento te quedas inmóvil, es la primera y espero la única vez que me pasa esto. Niñas, cuídense mucho”, puntualiza.


aa

 

Relacionadas: