Piden reparar la calle de Jorge Tamayo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden reparar la calle de Jorge Tamayo en Oaxaca

A pesar de ser una vía concurrida no ha tenido mantenimiento


Piden reparar la calle de Jorge Tamayo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de ser un importante paso peatonal y vehicular, la calle de Jorge L. Tamayo Castellanos, se encuentra en pésimas condiciones, llena de baches y hundimientos.

Esta avenida conecta el Periférico con la zona comercial de Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, así como la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria, la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos y el Mercado Zonal de Candiani.

Después de una obra de introducción de drenaje que ejecutó Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) de 2016 al 2017, la carpeta asfáltica se deterioró hasta presentar diversos hundimientos y baches.

“Como comerciantes del mercado ya hemos solicitado que reparen la calle porque muchos pasamos por ese lugar, cuando nos venimos caminando también respiramos malos olores porque los registros están tapados”, señaló la señora Jovita Maldonado.

A un costado del paso peatonal que inicia desde el Periférico y concluye en el mercado, los vecinos colocaron una señalización de “peligro”, para evitar que los peatones o incluso los automovilistas puedan sufrir algún tipo de accidente.

“En los campos de la Universidad vienen muchas familias, en alguna ocasión un joven que no se percató del mal estado en que se encuentra el registro, se cayó y sufrió lesiones de consideración, yo creo que por eso colocaron el letrero porque cuando uno viene caminando no se ve por las hierbas”, expuso Alberto, vecino de la calle Mártires de Tacubaya.

El ciudadano también solicitó a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, reparar el servicio de luminaria, así como la poda de los árboles que se encuentran en estas vialidades donde diariamente transitan estudiantes, deportistas y familias que acuden al mercado.

“Ya de paso nosotros también pedimos a la autoridad que ya le den una manita de gato a nuestra calle, que se vea la cuarta transformación, votamos por el cambio para tener una mejor ciudad pero hasta al momento no vemos que esto mejore”, destacó.


aa

 

Relacionadas: