Obras inconclusas de Sapao hunden a Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obras inconclusas de Sapao hunden a Riberas del Atoyac

El margen derecho de la Avenida Riberas del Río Atoyac, se encuentra intransitable.


Obras inconclusas de Sapao hunden a Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de las obras inconclusas de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), el margen derecho de la Avenida Riberas del Río Atoyac, se encuentra intransitable.

El deterioro de la carpeta asfáltica inicia desde el puente Guadalupe Victoria, a la altura de Manuel Gómez Morín en la colonia El Arenal, continúa en el paso a desnivel del Puente Valerio Trujano donde un grupo de personas conocidas como integrantes del Escuadrón de la Muerte rellenan los baches que surgieron a raíz de los pésimos trabajos que realizó Sapao.

El tramo afectado recorre nuevamente a la altura del puente peatonal California que conecta la Central de Abasto con la agencia municipal de San Juan Chapultepec, hasta el puente vehicular Bicentenario.

La zona más afectada inicia justamente en el Puente Bicentenario, en el margen derecho del Río Atoyac, en el que se aprecian aún las excavaciones que realizaron las maquinarias pesadas que usaron para la introducción de la tubería de drenaje.

Uno de los puntos afectados en donde se ha hecho imposible la circulación vehicular, se ubica frente a lo que fue el estacionamiento de la ex fábrica de Triplay, zona que actualmente se ocupa para albergar a los productores de tomate.

“Desde hace más de un año el gobierno nos reubicó en este lugar porque decían que iban a realizar una obra en el playón del Ayotac, desde que llegamos también se fueron las máquinas y trabajadores de Sapao que estaban trabajando en este tramo y hasta la fecha no han reparado la avenida”, señaló uno de los productores.

Para evitar algún daño en las unidades de motor que circulan en este tramo del puente Bicentenario hacia el Cuarto Centenario, los mismos productores colocaron cubetas y avisos de precaución para que los conductores no caigan en las trampas mortales que dejaron las obras inconclusas de Sapao.

Otro de los tramos que resultan intransitables es el paso a desnivel del puente Cuarto Centenario, en donde tras la colocación de los tubos, solamente se rellenó con tierra y con las primeras lluvias de la temporada se hundió y ahora únicamente se transita por uno de los dos carriles.


 

Relacionadas: