Cuesta nómina de la UABJO 3 mdp ¡diarios!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cuesta nómina de la UABJO 3 mdp ¡diarios!

En diversas ocasiones los sindicatos han demandado a la administración central la transparencia de la nómina a fin de conocer el salario de los trabajadores, pero a su vez exige aumento salarial y prestaciones.


Cuesta nómina de  la UABJO 3 mdp ¡diarios! | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dispondrá en el presente año, de poco más de mil 127 millones de pesos para cubrir el gasto por servicios personales y prestaciones de funcionarios y trabajadores sindicalizados.

Es importante recordar que la máxima casa de estudios de los oaxaqueños vive una prolongada crisis financiera que lo llevó en un primer momento a un paro de actividades al arranque del año y posteriormente al estallamiento de huelga.

Tan solo de subsidio federal, la UABJO ha recibido del mes de enero la cantidad de 34 millones 810 mil 214 pesos y delmes de febrero la cantidad se incrementa a 150 millones 678 mil 874 pesos, mientras que para marzo los dineros ascienden a 113 millones 006 mil 064 pesos.

El gasto destinado a salarios se aplica a pesar de que no hay actividades académicas, ni administrativas, debido a que desde el pasado primero de febrero, los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO estallaron la huelga.

Según el reporte de gasto del cuarto trimestre del 2019, la Universidad reportó a la Secretaría de Finanzas una erogación de mil 067 millones 324 mil 919 pesos en el concepto de servicios personales, que incluyen remuneraciones, seguridad social, previsiones y estímulos.

Pero también orientó 308 millones 301 mil 407 pesos a sueldos, a prestaciones ligadas 308 millones 301 mil 407 pesos, y a prestaciones no ligadas al salario 55 millones 779 mil 329 pesos.

La dieta

En tanto, para el presente ejercicio fiscal, el rector Eduardo Bautista Martínez recibirá un sueldo mensual de 70 mil 597 pesos con 074 centavos, secretario general 53 mil 3059 pesos con 87 centavos y abogado general 45 mil 413 pesos con 12 centavos.

Entre las prestaciones ligadas al salario destacan; aguinaldo de 43 días, prima de antigüedad, prima vacacional, seguridad social, vivienda, y prestaciones no ligadas al salario, libros a trabajadores y familiares, ayuda de transporte, apoyo para paquete escolar, ropa de trabajo y protección, apoyo para material didáctico a hijos, canasta básica, servicio dental, lentes, ortopedista y homeopatía.

Según el documento oficial, el año pasado a la Universidad de Oaxaca, de los 929 millones 260 mil 671 pesos aprobados originalmente, se le autorizó una ampliación presupuestal de 142 millones 408 mil 437 pesos.


aa

 

Relacionadas: