Alumbrado del Distribuidor Vial de 5 Señores presenta fallas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alumbrado del Distribuidor Vial de 5 Señores presenta fallas

El proyecto del Distribuidor Vial se inició durante el mes de enero de 2012 y fue inaugurado en marzo de 2014


Alumbrado del Distribuidor Vial de 5 Señores presenta fallas | El Imparcial de Oaxaca

Por las deficiencias en el sistema de drenaje pluvial del Distribuidor Vial de 5 Señores, el sistema de alumbrado público del Paso a Desnivel que conecta la Avenida Universidad y el Periférico, nuevamente presenta fallas.

Del total de las lámparas que fueron colocadas de extremo a extremo, solamente el 50 por ciento de los aparatos funcionan con normalidad; en tanto, el resto se encuentran apagadas.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), el proyecto del Distribuidor Vial se inició durante el mes de enero de 2012 y fue inaugurado en marzo de 2014.

La inversión realizada fueron poco más de 208 millones de pesos, en el cual se habilitó un paso a desnivel para conectar la Avenida Universidad con el Periférico y el Puente Elevado para conectar el Periférico y la Avenida Ferrocarril.

Durante los primeros días de su apertura los técnicos detectaron algunas fallas como un ligero desnivel en las conexiones que se encuentran en la conexión con la Avenida Ferrocarril, que no pone en peligro la estructura del Puente Elevado.

Otra de las fallas detectadas fue en el sistema de drenaje pluvial, ya que durante la temporada de lluvias las aguas pluviales se filtran hacia donde encuentran las luminarias, lo que ocasiona que con frecuencia se apaguen las lámparas.

En los últimos días, automovilistas que circulan por la zona han reportado que por momentos el paso a desnivel se queda sin alumbrado público, por lo que hacen un llamado a las autoridades para reparar las lámparas que actualmente se encuentran inservibles.

En el mes de diciembre de 2017, las cuadrillas de Sinfra que atendieron en su momento los reportes de los automovilistas, también reportaron que el cableado del sistema de alumbrado había sido robado.

Aunque la red fue reparada por los mismos técnicos de la dependencia estatal, quedó en resguardo del municipio de Oaxaca de Juárez para evitar más robos en el Distribuidor Vial; así mismo, corresponde a la autoridad municipal la reparación del alumbrado público.


aa

 

Relacionadas: