Inauguran alumbrado público de la playa Puerto Angelito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inauguran alumbrado público de la playa Puerto Angelito

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez continúa entregando obras en Puerto Escondido


Foto: Miguel Gutiérrez // El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez, inauguró el alumbrado público de la playa Puerto Angelito y el boulevard Benito Juárez, de Puerto Escondido.
Foto: Miguel Gutiérrez // El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez, inauguró el alumbrado público de la playa Puerto Angelito y el boulevard Benito Juárez, de Puerto Escondido.

A punto de concluir el ejercicio fiscal 2023, Javier Cruz Jiménez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, continúa inaugurando obras dentro de su municipio.

Este viernes por la tarde, en compañía del contador público, Adalberto Cerón Juárez,  regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y del Maestro Arquitecto, Gilberto Jorge Santiago Venegas, director de Obras Públicas, inauguró y entregó a la población de Puerto Escondido el alumbrado público de la playa Puerto Angelito y el boulevard Benito Juárez mejor conocido como “Rinconada”.

Y es que de acuerdo con los habitantes beneficiados de Puerto Escondido, a pesar de que dicha playa es una de las más importantes en la ciudad, no contaba con alumbrado público.

El Maestro Arquitecto Gilberto Jorge Santiago Venegas, director de Obras Públicas, informó a los beneficiados de qué constaban los trabajos y les detalló la ficha técnica del alumbrado de la playa Puerto Angelito “Rinconada”, la cual dijo que constaba de lo siguiente:

Se construyó el alumbrado público en la calle camino a playa Puerto Angelito dando inicio en calle Av. Hidalgo y concluyendo en el estacionamiento de la playa; dicho alumbrado consta de una longitud de 700 metros lineales, en los cuales se instalaron 28 tubulares cónicos nuevos de 9 metros de altura, 28 bases tronco-piramidales, 28 registros de alumbrado público, 28 lámparas tipo led de 100 watts-

Asimismo, se instaló varilla de tierra en cada uno de los registros para protección contra sobrecargas; para su alimentación se instaló cable tríplex 2+1 subterráneo y se incluyó un proyecto de media tensión el cual consta de la instalación de un trasformador tipo pedestal de 37.5 kvas; este suministrará de energía eléctrica al alumbrado público de playa Puerto Angelito, para el control se instaló un murete de medición con un foto contactor para el encendido del alumbrado público.

Para la parte de la playa, se rehabilitó el sistema de alumbrado, para lo cual se instalaron 210 metros de red para energizar dicho alumbrado, se instalaron 3 postes cónicos de 11 metros de altura, 3 bases tronco-piramidales; asimismo, se instalaron registros de alumbrado público y de distribución.

Así también se instalaron en total 15 reflectores tipo led de 200 watts, 2 en el estacionamiento y 13 en la playa, para el control del encendido de los reflectores se instaló una foto contactor. Se contemplan 3 lámparas para iluminación de los pasillos que llevan a la playa Puerto Angelito.


aa

 

Relacionadas: