Autoridad de Matías Romero, omisa ante la falta de alumbrado público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Autoridad de Matías Romero, omisa ante la falta de alumbrado público

Ciudadanos señalaron a la autoridad de negligencia al no atender la reparación del alumbrado en varias colonias


Autoridad de Matías Romero, omisa ante la falta de alumbrado público | El Imparcial de Oaxaca
Las lámparas del alumbrado público presentan deficiencias y algunas ya no sirven

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Matías Romero, reportaron desde hace más de 12 días el colapso de una lámpara de alumbrado público, una de las más importantes ya que se encuentra en un punto de cruce hacia Santa María Petapa.

El presidente vecinal de dicha colonia, Román Fabián, afirmó que “la delegada Érica Ortiz Zacarías, quien vive por dicha zona afectada, no se ha percatado o no ha querido participar en la solución, pese a caminar en la oscuridad rumbo a su domicilio”. Y agregó: “Ningún funcionario ni autoridad municipal de Santa María Petapa ha mostrado interés por reparar el alumbrado público; poco les importa”.

Los ciudadanos afectados manifestaron que debido a la poca o nula iluminación de las calles, la inseguridad se ha desbordado en la zona, pues cada día se sabe de un nuevo asalto a transeúntes o robos de autopartes. Sin embargo, recalcaron que “las autoridades brillan por su ausencia, ya que sólo hacen su aparición durante las campañas políticas”.

Una de las vecinas expresó que “ya vendrán las campañas políticas de nueva cuenta, y ahí los volveremos a ver hasta peleándose por cambiar focos o poner lámparas nuevas en las colonias para hacerse notar y así atraer el voto de los incautos”.

Asimismo, destacaron que como en estas fechas no hay campañas políticas “les vale un comino atender la infraestructura pública de Matías Romero, pero ya vendrán las elecciones para la presidencia municipal y ahí veremos a las cuadrillas de gente que, por querer ganarse el voto de la gente, van a ir a cambiar campanas y hasta lámparas”.

Por último, el presidente vecinal Román Fabián enfatizó que “el valemadrismo es algo que caracteriza a la gente que con un poco de poder se siente importante, no les importa que con sus actitudes se lleven entre las patas al gobierno municipal al que sirven. Ojalá que esta queja llegue a sus jefes y si no hacen caso se los seguiremos recordando a través de esta vía”.


aa

 

Relacionadas: