Ambulantes generan caos vial en Independencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes generan caos vial en Independencia

La Policía Vial realizó un operativo para desviar la circulación vehicular hacia la calle de Guadalupe Victoria


  • Ambulantes generan caos vial en Independencia
  • Ambulantes generan caos vial en Independencia

Durante las primeras horas de este lunes continuaron la colocación de puestos sobre la calle de Independencia y en los alrededores del Jardín Morelos, lo que generó el cierre de calles aledañas a la Basílica de la Soledad y un enorme caos vial en la zona.

A partir de las 06 horas del día, los ambulantes comenzaron a instalar sus puestos en la primera calle de Independencia; en tanto, los elementos de la Policía Vial realizaron un operativo para desviar la circulación vehicular hacia la calle de Guadalupe Victoria.

Aunque los comerciantes ocuparon uno de los carriles, la circulación fue momentáneamente cerrada hasta las 11 horas, desde el Jardín Morelos hasta la calle de Manuel Sabino Crespo.

Por momentos, la fila de los automóviles alcanzó varios kilómetros sobre la Calzada Francisco I. Madero, por lo que algunos conductores optaron por tomar vías alternas como la carretera hacia el Cerro del Fortín y Riberas del Río Atoyac.

Los verbeneros permanecerán en este lugar del 16 al 21 de diciembre, esto por motivo de las festividades de la patrona de los oaxaqueños, la Virgen de la Soledad que se celebra el 18 de diciembre.

En los puestos se ofrecen diversos productos, principalmente gastronomía oaxaqueña, reliquias religiosas, veladoras, flores y adornos navideños. También se instalaron juegos mecánicos y de lotería en toda la zona de tianguis.

Por el momento la circulación vehicular se limita en un carril sobre la avenida Independencia, por lo que se debe transitar con mucha precaución para evitar algún accidente por el paso de paseantes y peregrinos.

La avenida Panorámicas del Fortín es otra de las rutas alternas para evitar el congestionamiento vial que se genera en uno de los principales accesos al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, además del Periférico, Riberas del Atoyac y la carretera al Cerro del Fortín.

Las autoridades municipales informaron que durante las actividades que se llevarán a cabo el próximo 18 de diciembre, nuevamente la vialidad se cerrará momentáneamente sobre la avenida Independencia.


aa

 

Relacionadas: