El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca aseguró que ha logrado avances importantes en la atención de las peticiones de los normalistas, a través de mesa de trabajo realizada, el martes, en la Ciudad de México.
Sin embargo, ayer, integrantes del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearon el crucero de las calles de Independencia y J.P. García, en demanda de respuesta a sus reclamos.
En la mesa de trabajo realizada en la Ciudad de México, la representación de la ENSFO, de la dirigencia sindical de la Sección 22, IEEPO y de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) revisaron temas como el rezago administrativo, pago de asesores, reconocimiento del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), necesidades de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de la sede y subsedes de la Escuela Normal.
Por lo cual, se concretó que en una nueva mesa de trabajo, en fecha próxima, se continuará con la revisión y análisis de las respuestas a peticiones del orden académico, económico, laboral y de infraestructura educativa, como corresponde, por la vía institucional.