Recuerdan a sus muertos en el Ex Marquesado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Recuerdan a sus muertos en el Ex Marquesado

Con un horario de 07 a 18 horas, el panteón estuvo abierto para recibir a las familias que fueron a convivir con sus difuntos


  • Recuerdan a sus muertos en el Ex Marquesado
  • Recuerdan a sus muertos en el Ex Marquesado
  • Recuerdan a sus muertos en el Ex Marquesado

Con el inicio de las celebraciones de los Lunes del Panteón, decenas de creyentes acudieron al panteón del Barrio del Ex Marquesado para convivir con sus fieles difuntos.

Con música de mariachi para entonar las tradicionales Mañanitas y flores, las familias llegaron puntuales para la cita con sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

Durante las primeras horas del día canciones como Amor Eterno, Mi Querido Viejo, Qué Falta me Hace mi Padre, entre otras, se hicieron escuchar por parte de los músicos que recorrieron el camposanto.

Al amanecer, los visitantes se hicieron acompañar con veladoras y flores, mientras al caer la tarde las familias degustaron de la gastronomía típica oaxaqueña para convivir entre las tumbas donde descansan sus seres queridos.

Alrededor de las 12 horas, representantes de la Iglesia católica realizaron una ceremonia eucarística en honor a los difuntos que descansan en este panteón que se ubica en la periferia del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Algunas calles aledañas al cementerio fueron cerradas a la circulación vehicular para permitir la instalación de juegos mecánicos y puestos de gastronomía que año con año ofrecen comerciantes locales.

Con esta celebración dieron inicio a los tradicionales Lunes del Panteón en la ciudad de Oaxaca, que tiene como finalidad recordar a quienes descansan en los diferentes panteones que se ubican en los Barrios y agencias municipales.

De acuerdo con las autoridades municipales, en el panteón del Barrio del Ex Marquesado existen poco más de mil 500 fosas.


aa

 

Relacionadas: