Inseguridad imparable en la Zona Metropolitana de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inseguridad imparable en la Zona Metropolitana de Oaxaca

El aumento de asaltos en instituciones bancarias preocupa a los usuarios, quienes tienen miedo de retirar dinero


Inseguridad imparable en la Zona Metropolitana de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La inseguridad que se vive en la ciudad de Oaxaca ha afectado a la ciudadanía en general, principalmente a los cuentahabientes de las diferentes instituciones bancarias.

Una usuaria del banco denunció que tras acudir a los cajeros automáticos de la sucursal que se ubica entre la esquina que forman las calles de Porfirio Díaz y Morelos, fue víctima de la clonación de su tarjeta.

Refirió que al llegar al área de cajeros que se ubica sobre Morelos, intentó retirar cierta cantidad de dinero como parte de la pensión que recibe mensualmente; sin embargo, la máquina no respondió correctamente, por lo que de inmediato un sujeto que aparentaba ser empleado de la sucursal se le acercó para ofrecerle ayuda.

Sin imaginarse que el sujeto sería parte de una banda que opera en la ciudad de Oaxaca, la usuaria aceptó la ayuda y la máquina respondió inmediatamente. “Quise retirar cierta cantidad de dinero, pero el sujeto me informó que el cajero había autorizado menos de lo solicitado, fue entonces que me percaté que algo no andaba bien y me dispuse a dar aviso a los trabajadores de la institución bancaria”.

Para evitar que los delincuentes hicieran mal uso de su plástico, explicó que de inmediato solicitó el bloqueo de su tarjeta y, posteriormente, la reposición de la misma. “Al realizar este movimiento me confíe porque todo se hizo en la sucursal”.

“Mi sorpresa fue que horas más tarde me llegó una notificación que se había realizado un retiro de mi tarjeta anterior, por lo que nuevamente lo reporté en servicios a clientes. Al día siguiente acudí nuevamente a la sucursal para reclamar lo sucedido”.

“Los asesores aceptaron que me habían retirado cierta cantidad de dinero y accedieron a devolverme el monto de lo robado, pero grande fue mi sorpresa que al llegarme mi estado de cuenta esa cantidad apareció como un crédito y que lo tengo que pagar a pesar de que la irregularidad ocurrió en la misma institución bancaria”.

La víctima lamentó el actuar de los asesores de esta institución bancaria que actúan de mala fe, afectando los bolsillos de los usuarios. “Una vez que les reclamé que no tenía por qué pagar ese dinero ya no me dieron respuesta y de manera sorpresiva me bloquearon nuevamente mi tarjeta y ahora no sé qué vaya a pasar con el recurso que recibo de mi pensión”, señaló.

Cabe destacar que los asaltos a cuentahabientes de las instituciones bancarias han aumentado de manera alarmante den la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), donde ahora los delincuentes utilizan diferentes modalidades para vaciar las cuentas de los usuarios.

Ante esta situación, las autoridades policiacas recomiendan evitar la ayuda de personas extrañas al momento de acudir a los cajeros automáticos.