Animalistas de Oaxaca convocan a una manifestación pacífica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Animalistas de Oaxaca convocan a una manifestación pacífica

El objetivo es exigir al edil capitalino que cumpla con los compromisos adquiridos durante su campaña


Animalistas de Oaxaca convocan a una manifestación pacífica | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, cumpla con los compromisos adquiridos durante su campaña política, integrantes de la red de animalistas de Oaxaca convocaron a una manifestación pacífica.

La convocatoria emitida hacia la ciudadanía comprometida con la protección hacia los animales establece que la concentración se llevará a cabo en el Palacio Municipal, para después llevar a cabo la manifestación pacífica en el marco de la sesión ordinaria de cabildo que fue convocada para este miércoles 21 de agosto a las 11 horas.

En repetidas ocasiones, la representante de la Asociación Perro Amigo de Oaxaca (ApaOax), Hilda Toledo Salinas, ha denunciado la falta de compromiso del edil capitalino para atender de fondo la sobrepoblación canina y felina en la ciudad capital, así como el maltrato animal.

En esta ocasión, los integrantes de la red de animalistas exigirán a García Jarquín, cumplir con algunos compromisos que firmó durante su campaña política como son esterilizaciones con técnica Quick Spay de menor invasión para las mascotas. Además, las Reformas al Reglamento Municipal, Aplicación y Difusión.

“La finalidad es exigir al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, para que cumpla los compromisos firmados durante su campaña con las diversas asociaciones animalistas. Basta de traicionar a los que confiaron y solicitaron el voto para él”, demandaron representantes de las diferentes asociaciones que operan en la capital.

CONDENAN MALTRATO ANIMAL EN ZIMATLÁN

Las y los animalistas condenaron las acciones realizadas por las autoridades de la comunidad rural de San Sebastián Río Dulce, Zimatlán, quienes habrían encarcelado un burro sin motivo aparente.

Según los reportes de las asociaciones, los propietarios del animal sería una pareja de ancianos Pascual Cruz, de 88 años, y Alejandra Mejía, de 86 años, quienes señalaron que sin motivo alguno el agente municipal Dionisio Cruz ordenó encarcelar al burro, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto y aplicar la ley en contra de quienes incurren en maltrato animal.