Durante la visita de AMLO en Oaxaca, protestan padres de niños con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Durante la visita de AMLO en Oaxaca, protestan padres de niños con cáncer

Denuncian falta de medicamentos en el ISSSTE; no hay austeridad que valga la muerte de los hijos, dicen


  • Durante la visita de AMLO en Oaxaca, protestan padres de niños con cáncer
  • Durante la visita de AMLO en Oaxaca, protestan padres de niños con cáncer

A las afueras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, un grupo de padres de niños enfermos de cáncer denunciaron la falta de medicamentos en el Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“En el ISSSTE no hay medicamentos para ningún niño que tiene cáncer, semana con semana nos ponen una quimioterapia y a veces los doctores nos dicen que hay que conseguirla un día antes, medicamentos que no hay en Oaxaca, y que cuestan entre 30 mil y 50 mil pesos”, señaló una de las madres.

Los inconformes buscaban hablar con el presidente de la República para exigirle que dote de medicamentos al ISSSTE, y decirle que no hay austeridad que valga la vida de sus hijos, “somos madres y padres derechohabientes al ISSSTE y la petición es un diálogo con el presidente para que surta el hospital de medicamentos”, insistieron.

Catalogaron como una injusticia su situación, pues el medicamento, aseguran, es su derecho; además de que no son los únicos nosocomios que padecen de la misma situación, pues los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de la Niñez y el Civil están en la misma condición.

“Que mi hijo no tenga medicamentos significa la muerte, le están quitando el derecho a la salud; apenas hace unos días nos mandaron un audio en donde nos decían que compráramos el medicamento porque el hospital no tiene”, explicaron.

Los inconformes señalaron que la angustia los ha traído a manifestarse, pues si un niño se retrasa con una quimioterapia, corre el riesgo de morir. Además de que ya no cuentan con los recursos para seguir comprando los medicamentos.

“Son varios los afectados, por lo que queremos llegar al presidente de la República, porque la palabra austeridad yo no la entiendo, porque para mi niño no puede haber esa palabra, veo que entra y sale la gente del Centro de Convenciones, pero no veo un letrero en donde se hagan las peticiones”, afirmaron.


aa

 

Relacionadas: